anuragi lobera

inquilino/a

Tengo un contrato firmado en 1991 de tiempo indefinido y renta antigua, quisiera saber si se va a cumplir esa Ley Boyer

Y en caso de cumplirse ¿qué va a sucederme? ¿subirán el alquiler? Me echarán? Cuánto me lo subirán? Me renovarán el contrato?

Estoy un poco preocupada. Pensé que tenía este alquiler indefinidamente.

Muchas gracias

  • Preguntado por: anuragi lobera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anuragi:

    Para responder a su consulta sería preciso poder examinar el contrato y tener más datos, ya que existe la posibilidad - el Decreto Boyer no derogó la prórroga forzosa -de que su contrato esté sometido a la prrórroga forzosa del art 57 LAU 1964.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

    ...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta parcialmente respondida aquí:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/contrato-renta-antigua-indefinido-firmado-ano-1991-afecta-ley-boyer-ese-caso-_25770.html

    Al no existir la prórroga forzosa, una vez que su casero mueva ficha (para interrumpir la tácita reconducción), tendrán que llegar ustedes a un acuerdo.

    Si no lo alcanzan, su casero tendrá que buscar otro inquilino y usted otra vivienda.

    Si ha sido una buena inquilina, y mantiene el piso en buen estado de conservación y limpieza (muéstreselo) jugará mucho a su favor.