DAVID MARTINEZ

casero/a

Declarar el alquiler y la hipoteca de la misma casa

Hace un año alquileé mi casa de Almería. Lo hice porque, por motivos de trabajo, me trasladé a Madrid. Aún estoy pagando la hipoteca de la casa de Almería.

Creo que si por motivos de trabajo justificado documentalmente, me he debido trasladar a Madrid, tengo el derecho de poder incluir mi hipoteca en la declaración aunque ahora la tenga alquilada. Es decir incluiría no solo el alquiler sino también la hipoteca que me desgravaría. Por favor aclarenme esta situación.

Gracias

  • Preguntado por: DAVID MARTINEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    solo tienes una vivienda habitual. Vivienda habitual para Hacienda la vivienda en que vas a vivir como mímimo 3 años. No te van a admitir de ninguna de las maneras que vivas en dos sitios. Y menos que de un piso que tienes alquilado, te desgraves nada como vivienda habitual. Lo que si puedes hacer, dentro de los gastos que origina el piso alquilado, es poner los intereses del préstamo hipotecario, como gasto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja