fausto

inquilino/a

Aumento excesivo de alquiler

Llevo alquilando esta casa por casio 15 años, en el cual estos últimos 5 años ha estado cambiando de dueño a cada rato, fácil 4 dueños. El año pasado tuvimos un problema con el "nuevo dueño", quería contrato por 6 meses y un aumento del casi 30% al alquiler, actualizar el depósito, después de tantas trabas pues tuvimos q acceder, ahora el nuevo dueño o dueña nos quiere incrementar un 22%, ¿es justo el aumento del alquiler, la actualización del depósito? quién devolverá los depósitos anteriores si están cambiando de dueño?

  • Preguntado por: fausto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El último dueño responde de los depósitos. Solamente se puede incrementar la renta anualmente según el IPC, aunque si unos años no se sube se puede subir en años posteriores incrementando la renta por los años que no hubo subida.

    Le aconsejo que vaya con los papeles a un abogado y haga las cuentas

    www.asistencialegal.net