ana davinia

inquilino/a

Me he hecho okupa por necesidad económica, ¿me pueden desalojar automáticamente?

Por motivos de economía no me ha quedado otro remedio que meterme hoy en una casa de okupa, ¿me pueden desalojar automáticamente? llegó la policía pero luego se marcharon

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (103)
Luci ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MIRIAM35

    inquilino/a

    Hola, yo entiendo que esta muy mal lo de ocupar una vivienda con propietarios. Pero les cuento mi caso , llevo 14 años esperando una vivienda de vpo y pense que este año me la daban y resulta que salgo en lista y van y me excluyen. La escusa es por falta de documentacion, me dan un palzo para entregarla la entrego y nada digo excluida. No hay derecho tengo una hija y mis medios economicos no me dan para alquilar un piso. Llevo 10 meses esperando una ayuda del gobierno, es muy fuerte esto, me dan una miseria de compra una vez al mes y me he matado en buscar trabajo y nada salen cosas sueltas y las aprovecho , pero nada mas. Hay una vivienda cerca de mi casa que eran de unos señores ñayores sin hijos ya han fallecido los dos, esta cerrada desde hace unos 7 años. Y nadie va por el domicilio, le pregunte la presidente de la comunidad y me dice que nadie paga la comunidad y que essos señores no tenian familia. Quiero hacer uan pregunta y si saben por favor contestarla plis¿ que me puede pasar si me meto en esa casa? Espero respuesta un saludo.

    • Respondido por: MIRIAM35
    • Hace 13 años
  • enamorada

    casero/a

    hay una cosa que no entiendo dices que te has metido de okupa, pero mirando el foro me he dado cuenta que al mismo tiempo que pusiste esta pregunta formulabas otra diciendo que vivias en un piso alquilado y que el propietario entraba cuando queria y que un dia casi t pilla en paños menores.

    en qué quedamos estás de alquiler o de okupa porque creo que esto es una tomadura de pelo

  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Haber fortuna (que eres el tabaco o el yate del rey) que todos decís lo mismo comida, te dan casa. Además si ya tienes fortuna que mas quieres.

  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Por cierto yo hice una pregunta similar antes de entrar en ese local y aún espero que alguien me conteste si no te mueves tú no lo hara nadie.

  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Julietta, si no tienes para comer , la parroquia te da comida (poca pero te dan) pero para la vivienda, vas al patronato y te dan, pero vaya si te dan, por donde amargan los pepinos, cerca del oraculo y por cierto quien ha dicho que tenga ordenadr e internet hay redes libres y el ordenador puede ser de una sede social, no te flipes, hay que vivirlo y ana mira la ley en la página web "okupa". Yo he estado en tú situación y por suerte si lees bien puedes y de hecho encuentras resquicios legales y estuve 18 meses en un local que llevaba 35 años cerrado, y ahora vuelve a estar cerrado, el perro del hortelano ni vive ni deja vivir (más o menos).

  • La Lili

    casero/a

    Esto es vergonsozo, yo tengo un piso de propiedad y por necesidad lo tuve que alquilar en abril del año pasado y desde Junio del año pasado no me pagan el alquiler, ahora estoy esperando el jucio y ya tengo día para el desahucio para esta persona que nos esta haciendo tanto daño, tambien se esta robando la luz de los demás vecinos, la he tenido que denunciar por esto, yo de momento pago la hipoteca y vivo de alquiler y pago puntualmente cada mes. Privandome de muchas cosas y a mis hijos tambien esta situación es desesperante y muy triste y tomo medicacion para la depresion, a causa de esta situación.

    • Respondido por: La Lili
    • Hace 13 años
  • fortuna

    casero/a

    mira eso de ocupa para mi tiene otro nombre,"robo" ya k es lo mismo k entrar en un super coger comida y no pagarla, yo tengo 850e, pago 560 de piso gastos aparte somos 2 y como no hay para mas comemos una vez al dia,y pedidos todas las ayudas k hay,no se nos dan muchas de ellas trabajamos en lo k pillamos aunque sea 3 dias al mes pero jamas se me ocurriria quitarle la casa a nadie,poque nadie tiene mas derecho que el dueño hacer con su casa lo que quiera, ¿k pasa k si tienes un piso vacio debes alquilarlo por obligacion? nadie te asegura si se te pagara cada mes y a las pruebas me remito como a diario los propietarios se encuentran sus pisos. de todas formas pienso k tenemos lo que nos merecemos querian a zapatero , pues ahi esta! alguien lo votaria no? o acaso se puso él solito. mano dura necesitamos para acabar con todo esto.

    • Respondido por: fortuna
    • Hace 13 años
  • Kukumaika

    inquilino/a

    Soy una persona muy legal, que la idea de ser okupa no me gusta, ahora bien les expongo mi situación : Tengo 28 años, llevo toda la vida de alquiler, me han hecho la vida dificil desde los 14 años, empezo mi padre hasta ciertas personas en la actualidad, llevo esperando desde los 18 un juicio q por primera vez ahora voy a ir a declarar, para empezar por conseguir una orden de alejamiento, y daños q me han causado (no pocos), estudie algo de lo q llevo de suplencias desde los 18 años, trabajo fijo o algo mas serio q una baja o una suplencia, imposible, mucha gente en la misma situación. Donde vivo de alguiler, que llevo aqui los 28 años q tengo, nos incluyeron en 3 planes de urbanismo q van caducando y no se cumplen, el ayuntamiento ni lo cumple ni nos deja reformar, o lo q es igual, nos intenta echar de aqui a la fuerza, obligandonos a arreglar pero sin concedernos permiso de obra, acaban de apuntalar el portal de al lado, han sacado un informe técnico desfavorable q indica q las condiciones son q el edificio esta en ruina, nos quieren dejar en la calle, busco solicito, no paro en ver q derechos tengo, y deberes, porq soy muy legal, pero resultado: NADA, con 28 años, trabajando si llega 6 meses al año, cobrando una misera de paro cuando no tengo trabajo, pagando a hacienda 800 euros, ustedes creen  ¿que yo no me haría okupa? sabiendo q el ayuntamiento y las asistentes sociales tienen viviendas sin habitar muertas de risa durante años..... ¿Me tengo q ver sin un techo donde cobijarme?

    Llevan un año investigándome en el hospital, comencé con un fuerte dolor de estómago, si han sacado algunas cosas pero ninguna causa de mi malestar, todos coinciden en lo mismo, no hay un medico q quede por verme, todo debido a nervios, a situacion de estre en la que vivo desde mi adolescencia, señores no tengo derecho como persona no ya a ser feliz, si no a un poco de tranquilidad....????? Q tengo 28 años y no se lo q es sonreir, pueden ustedes entender esto??? el ayuntamiento no lo tiene en cuenta, las asistentes sociales tampoco por que??? porque se ven atados de pies y manos porq el gobierno no da nada y destroza cada dia mas y mas familias.

    ¿Dónde estaré mañana? esa es mi pregunta todas las noches, aquí o aplastada por este edificio en ruina (cuenta con más de 100 años humedades y lo q no son humedades)

  • Templa

    inquilino/a

    ..la chica en ningun momento ha dixo k la vivienda no estuviera abandonada ..tal vez este hasta para derribar y vosotros en estos momentos de crisis en vez de arrimar el hombro la metemos en prision para ...hacer mas gasto al gobierno una vez dentro ? .. dejad de ver programas como callejeros y tv e ir a leer un libro e informaros bien antes de hablar ..bien por los demas k no juzgaron sin saber y por cierto falso k si no tienes dinero y te declaras insolvente vas a la carcel .. es lo k hacen los empresarios gordos justamente para no pagar y no ir

    • Respondido por: Templa
    • Hace 13 años
  • dumitriu

    inquilino/a

    a ver sin entrar en juicios morales, yo tuve que hacer lo mismo y no me enorgullezco de ello. te comento no pueden echarte ni desalojarte enseguida ya que aunque el pìso no sea tuyo si entraran seria allanamiento de morada. eso si lo mas probable es que te lleven a juicio y ganen. una vez dada la orden judicial tendras que salir( eso suele tardar una media de 6 a 12 meses) . entonces aparte de hecharte tendras que pagar una multa y los gastos del juicio, en caso  que seas insolvente la multa se convertira en prision. te pongo un ejemplo: a mi me pidieron 1800euros o 6 meses de privacion de libertad. en mi caso me salio rentable pork  estuve de ocupa 2 años en un atico de lujo asi que el alquiler me hubiera salido mucho mas caro. eso si, el piso era propiedad de un banco, si el propietario es una persona fisica es una lastima porque seria fastidiar a una persona que a lo mejor vive de ello. ademas el juez tendra en cuenta eso y puede que la multa sea mayor si alegan daños morales... espero que te sirva

    • Respondido por: dumitriu
    • Hace 13 años
  • sotivama

    casero/a

    ¿Y que te has metido tambien de ocupa en algun ciber, o tienes ordenador en casa?, eso cuesta dinero y mejor estabas buscandote un trabajo en vez de estar colgada del ordenador.

    Es una vergüenza la pregunta que haces, hay centros sociales, donde te dan ayudas, sin fastidiar a los demas que les ha costado trabajo y sudor pagar un piso, para que luego vengan personas como tu que como no pueden, pues se meten en la casa de otro. Y como tienes hambre, pues vas al supermercado y llenas el carro y marchas sin pagar, a ver si te dejan.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • ljordanc2000

    inquilino/a

    JANIRA, las "asistentas" son señoras que se ganan la vida honrosamente limpiando. Creo que las "asistentas" como tú las llamas, a las que te refieres son Trabajadoras Sociales, personas con un título universitario y unos amplios conocimientos sobre problematicas sociales. Aprende a hablar con propiedad antes de sentar cátedra a cerca de lo que tiene que hacer la gente que solicita información.

    Con respecto al post de ANA DAVINIA, creo al igual que el Sr. CABRERA y algunos más, que esto es una tomadura de pelo con el propósito de crear polémica.

    Sinceramente, creo que la gente que se dedica a "okupar" casas de manera consciente, me da igual que sea por motivos económicos o ideológicos, son unos irresponsables e inmaduros incapaces de hacerse cargo de sí mismos. No se dan cuanta de que detrás de cada ladrillo hay un tremendo esfuerzo por quienes han levantado las paredes y tienen derecho a cobrar por su trabajo y por quienes las han pagado, en su derecho a tener una vivienda.

  • usuario eliminado

    Si no quiere ocupas que se ocupe de tener el edificio alquilado y no solo especulando y generando problemas al resto, si no quiere encargarse de tener su edificio en condiciones que se lo expropie la gente con necesidad, como pasa en Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Suecia, Dinamarca... pero la competitividad española se basa en eso demagogia barata.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En un restaurante hay gente trabajando para dar de comer o en un supermercado también, pero dudo que un edificio vacío durante años haya detrás un preocupado propietario que vive de ese alquiler, vaya chorrada. Si no quieren okupas que se ocupen en tener los edificios alquilados y en condiciones y si no que se expongan a ser expropiados por la gente que tenga necesidad, y no tiene nada que ver con robar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Cabrera más de una vez me he planteado en esta comunidad, eso de la tomadura de pelo ante según que preguntas.