ana davinia

inquilino/a

Me he hecho okupa por necesidad económica, ¿me pueden desalojar automáticamente?

Por motivos de economía no me ha quedado otro remedio que meterme hoy en una casa de okupa, ¿me pueden desalojar automáticamente? llegó la policía pero luego se marcharon

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (103)
Luci ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Morena197

    inquilino/a

    Ya sabemos todos que es ilegal pero esta hablando de una casa que es del Banco que no es propiedad de nadie.  No usurpar una propiedad con dueño que es diferente.  Criticar es muy fácil pero ahí que estar en esa situación
  • Now

    inquilino/a

    También es ilegal que el estado no maneje bien el dinero que se distribuyen ni las ayudas que se dan y os voy a decir porque señores y señoras. En la Constitución española se declara al pueblo como legítimo soberanos y os voy adefir porque, el pueblo compone 3 pociones para que este crezca y se desarrilledesarrolle de forma adecuada. 1* La clase obrera. 2* Los empresarios. 3* Los que dirigen.  Estas dos primeras que por eso no deja de ser el más importante. Si el 3 dirigiera bien al dos nadie del 1 le haría falta cometer actos ilegales. *Porque todos tendrían trabajos. Algo que enriquece el flujo de dinero y crecimiento del país lo cual ahora mismo se está colapsando. Porque? Por ilegalidades de arriba del 3 ahí fugas de dinero y el estadoo nosnos engaña. Si el 2 esta paralizando se porque en su propia base ahí sectores donde cada día se engañan entre ellos con clapsulascápsulas abusiva, embargos inesperados y deudasdeudas su brea listas entre ellos mismo se comen esto hace que el 1 pierda oportunidades laborales y de esa formaforma quede en 0. Que en 0 se ve reflejado a los pobres de gracia dos que van en busca de trabajo y les dicen No una y otra vez y ven como salvación el campo pero ya ni eso, porque la excusa de millon  es que ya tenemos gente de afuera. Que por cierto el dinero también termina más fuera que adentro. Estos desgraciados intenta ir antw la ley que tiene como obligación escuchar y cuidar a su pueblo pidiendo de forma honra una vivienda pero estos se limpia las manos. Porque es más comodo que se la cojan prestada a los banco ya que ellos también robaron con sus cápsulas abusivas. 3 se limpia las manos no pone nuevas legilegislatura para que el 2 y el 1 conconviconvivan y el 1 sea algún un 2 que de trabajo otro 1 como un día le paso a el y que dejen de existir 0.  Dejen de ser Egoístas algún día también os podéis ver en la calle espero que ese día no os miren con los mismo ojos que ustedes de forma egoísta miréis al prójimo  La vida no es cruel,porque la vida en si no es un ser vivo pero los humanos si y somos crueles entre nosotros mismo contra más con nuestra propia vida que es este mundo que forman los arrogantes y egoístas que nos estamos cargando nuestra sociedad por personas que temen, señalan,humillan y asta ahí llegaron. Que pena.
    • Respondido por: Now
    • Hace 5 años
  • ANTONIO

    inquilino/a

    Buenos días a todos: Que nos pasa a esta humanidad? Tengo trabajo y casa, paso de los demás . Hay gente familia que esto les supone un muy mal trago,pero que hacer ante la vida con hijos menores y en la calle por circunstancias de la vida? Que sabe nadie donde acabaremos? Porros,despiojarse,pero dios mio esto que es? Así va España. Tienen la culpa estas familias con necesidades contrastadas? Lo hace bien este Gobierno? Buenos días a todos y pensemos en los demás con el corazón.
    • Respondido por: ANTONIO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buenas noches. En este foro no se asesora sobre ocupación solo sobre ararrendamientos
  • Jonatan

    casero/a

    Nano estoy igual k tu puedes ayudarme tengo 20 años sin hijos
    • Respondido por: Jonatan
    • Hace 6 años
  • nano

    casero/a

    hola quetal somos una pareja y no tenemos sitio donde estar nuestra familia no nos acepta y stamos sin casa y sin nada queria saver q pasaria si ocupo una casa del banco yo y mi pareja sera q nos desalojan  x no tener hijos? tenemos 18-19años  stamos en vizcaya y hemos visto varios pisos de banco pero tenemos miedo aque nos echen ala calle.. no savemos ni como hablarles cuando venga o bien la policia o los del banco.. saludos y espero vuestras respuestas
    • Respondido por: nano
    • Hace 6 años
  • Maria

    inquilino/a

    Yo soy una chica con 4 hijos una 8 otro de 6 otro de 2 y otra de 11 meses y estoy pensando meterme en una casa de ocupación del banco no me keda otro remedio
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • jose graupera valdes

    casero/a

    La ocupacion es ilegal y esa persona que posee esa propiedad(propietario) tambien paso mucho trabajo para pagarla y tener algo en su futuro,asi que por favor tengan un poquito de verguenza y respeto y avandone la propiedad.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Luci la ocupación es ilegal, a la larga, la forma de actuar que le propones le puede traer problemas.
  • Luci

    inquilino/a

    A los que hacen malos comentarios
    No todos los ocupas viven comidos de mierda con los rellanos llenos de gentuza  Hay gente que ocupa realmente por desesperación y necesidad y tienen las casas tan limpias que pueden comer en el suelo!!  No juzgueis si no sabeis la real situación de esa persona
    • Respondido por: Luci
    • Hace 6 años
  • Luci

    inquilino/a

    No te pueden echar de inmediato!!  Si vas a ocupar primero no te metas en casa de una persona porque te van a echar rápido y porque no está bien  Segundo que sea de banco! Siempre que sea de banco estás cubierta!!  Primero intentarán negociar un alquiler social contigo y si no estás de acuerdo irán a los juzgados y eso tarda cerca de un año  Tercero durante el primer mes intenta que siempre haya gente en casa Pero una vez que hayas cambiado la llave de la casa... si es de banco ya es tu casa ocupa hasta que un juez diga lo contrario
    • Respondido por: Luci
    • Hace 6 años
  • consuelo

    inquilino/a

    hola tengo un bebe de dos Anitos y no tenia otra y me metí en un piso de ocupa y me a venido ya dos cartas del juzgado k me puede pasar alguien me podría decir.
  • Lola

    casero/a

    Me parece sangrante la situación que describen aquí algunas personas , y entiendo que en un momento desesperado te veas obligado a ocupar si la casa está abandonada...pero también otras respuestas me dejan alucinada, ¿pedir consejo para ocupar? Enfadarse porque te cortan el agua que no estás pagando? ¿Que el propietario no pueda usar la vivienda porque esta ocupada?  ¿Que te den un piso gratis y prefieras ocupar porque no te gusta el barrio? Menuda sarta de disparates y la cara que tienen algunos, la vivienda es cara para todo el mundo y a la mayoría de los propietarios no se la han regalado, si lo se en lugar de pasarme la vida trabajando me dedico a tener hijos y a pedir luego que me den sustento gratis
    • Respondido por: Lola
    • Hace 6 años
  • Lola

    casero/a

    Yo lo siento pero flipo con algunos comentarios...me parece terrible la situación que describen algunas personas, y entiendo que en un momento dado se vean obligados a ocupar,sobre todo si la casa está abandonada,¿pero pedir consejo para ocupar?¿Que el propietario quiera utilizarla y no pueda porque esta ocupada? ¿Que te dan una casa de gratis y prefieres ocupar otra porque no te gusta el barrio? Disculpen pero me parece un disparate, la vivienda es cara para todo el mundo,también hay propietarios que se han endeudado hasta las orejas para pagar una y luego dependen del banco, lo que faltaba es que encima se la ocupen. Si estás ocupando estas cometiendo una ilegalidad y si estás enganchado al agua y la luz sin pagar también. Igualdad Si,pero para todos, que si lo se en lugar de pasarme la vida currando me dedico a parir hijos y luego a pedir una vivienda social...
    • Respondido por: Lola
    • Hace 6 años
  • Pedro

    inquilino/a

    Si que trabajan: fuman porros, hacen malabares, se despiojan unos a otros y forman comunas de delincuentes, que es lo que son al fin y al cabo.
    • Respondido por: Pedro