ana davinia

inquilino/a

Me he hecho okupa por necesidad económica, ¿me pueden desalojar automáticamente?

Por motivos de economía no me ha quedado otro remedio que meterme hoy en una casa de okupa, ¿me pueden desalojar automáticamente? llegó la policía pero luego se marcharon

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (103)
Luci ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria

    inquilino/a

    Delictivo. Y loque acen los del gobierno que es. Eh? Asin esta este pais asin por culpa de jente como usted sin escrupulos ni corazon. Cuando uno esta bien alos que estan mal que les jodan. Una limosnita y ala ya e cumplido . Pero luego la realidad es para que me boi a marear si yo estoi bien. Que se apañe.
    • Respondido por: maria
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Aquí nadie le va a ayudar a cometer un acto delictivo. Eso puede acabar con usted en la cárcel y sus hijos en un centro de menores o con una familia de acogida.
    Pida ayuda a familiares y amigos . Para eso está la familia y los amigos. Para los momentos difíciles.
  • maria

    inquilino/a

    Hola porfavor aver si alguen me puede ayudar estoi desesperada . Tengo 4 hijos de 3 añitos a 11 años soltera mi ex me pasa una renta de 300e y estoi durmiendo en el coche porque no tengo para un alquiler. La asistenta social no kiere ayudame. Me dice que no ay fondos. Ya nose aquien acudir. Para pedir ayuda. E loka luzado un piso de banco pero el problema esque tiene alarma . Y nose como acerlo .. alguen save como puedo ovuparla porfavor. Tiene alarma ..
    • Respondido por: maria
    • Hace 7 años
  • gabriela41

    casero/a

    Yo estado en un juicio como testigo de una persona que okupo una casa por necesidad . Dicho por la juez como la fiscal. No es delito es un problema de la sociedad.  Listo para sentencia y sólo multa de 1 euro por día.  Y a pasado 6 meses y no ahí sentencia. Tranquilo
  • Ana

    inquilino/a

    Hola mi nombre es Ana mi situacion economica es de 426? mes a mes tengo un peke de dos añitos. desde hace tres años se de un piso que estaba cerrao y en proeso juridico y el piso estaba super mal y poco a poco e ido mejorandolo pintando arreglando todo e puesto un frigo y una lavadora y un termo ppr que la gente que vivia de alquiler se lo llevaron todo y lo dejaron destrozado. Algunls vcinos dicen q es del banco otros que tiene dueño..que me puede pasar?
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • beatriz

    inquilino/a

    Buenas tardes mi nombre es Beatriz y les envio este correo porque mi situación es muy urgente.Desde hace 4 años vivo en una casa propiedad del banco y tengo el contador de luz a mi nombre,pago la comunidad y estoy empadronada en la casa.Desde hace 1 mes recibi una citación del juzgado diciendo que debia abandonar la casa,pero la verda esque yo no tengo ningun sitio donde ir ni medios para poder hacerlo ya que no trabajo,tengo 4 hijos y mi marido esta en prisión,osea,estoy completamente sola.Hoy dia 22 de junio a venio la policia a casa para ver si habia desalojado,como no lo e hecho y an visto que estaba con los niños me han dejado pero me an dicho que volveran cuando la jueza se lo vuelva a dictar la orden.E intentado hablar con sareb y e ido a la oficina de desahucios de la calle Ferreira pero aun asi me quieren hechar.Con todo esto me gustaria saber que podria hacer para poder seguir en esta casa con mis hijos ya que no me niego a pagar un alquiler social,porfavor necesito ayuda.Que hago??? Podrian ayudarme???? Me a dicho la policia que si vuelven a venir me llevaran detenida y a mis hijos se los llevaran a un centro.Porfavor si tienes alguna solucion contacten conmigo mi nombre es Beatriz Garcia Rodriguez GRACIAS
    • Respondido por: beatriz
    • Hace 7 años
  • Sandra

    inquilino/a

    Hola yo quería ser una pregunta estoy buscando los dueños de la casa de campo estiba hablando con él y la casa la tiene el banco pero el banco ya no existe qué puedo hacer yo me pongo dentro de la casa será que me va a pasar algo pero la casa está abandonada está cayendo a cachos y yo la quiero arreglar se me pongo dentro qué me puede pasar alguien me puede ayudar porfavor gracias
    • Respondido por: Sandra
    • Hace 8 años
  • loli

    inquilino/a

    QUE ME PUEDE PASAR?hola , yo me metido de okupa con mis tres niños en una casa q.estaba abandonada de la mano de dios , pero fui al.registro y.resulta q tiene dueño un dueño q la.tiene abandona .Ami los asisteste sociales me dieron una vivienda , el problema esq me la an dado en una zona marginal.donde haay ratas cono perros de grandes , la gente conflictiva.,mucha.droga y yo no quiero criar amis.hijos alli , quiero educarlos bien no quiero q vean eso .que

    • Respondido por: loli
    • Hace 8 años
  • Rossio

    inquilino/a

    Ola buenas noches os quiero aser una pregunta me voy a meter de ocupa x qe mi marido me a dejado con tres niños peqeños no cobro nada y tengo trabajo como de caritas y cruz roja asim qe me tengo qe meter qe consecuensias tiene  grasias de antemano
    • Respondido por: Rossio
    • Hace 8 años
  • rocio

    inquilino/a

    Hola buenas noche llevo metida dos añoos en una casa ocupa con mi niña y otra que biene em camino y quisiera sabe como puedo acer un contrato pa ir a apensa a aque me ponga un contador del agua gracia me ayudarias muchisimo
    • Respondido por: rocio
    • Hace 8 años
  • rocio

    inquilino/a

    Hola buenas estoy en una casa ocupa desde ace dos añoos y me gustaria ber como puedo acer un contrato pa ir a apensa a que me ponga un contador de agua me podeis ayudaa?
    • Respondido por: rocio
    • Hace 8 años
  • ariadna

    inquilino/a

    hay algunos puntos confusos en el foro... como por ejemplo, que no se desaloja hasta que no hay el juicio..MENTIRA, la ley es la ley como la autoridad es autoridad, por lo tanto, cuando el propietario pone una denúncia, va a proceso judicial, y se desaloja en cuanto (y realmente funciona así hoy en dia el proceso judicial) tiene el suf dinero como para poder alegar el delito que se esta cometiendo en su propiedad, entonces se efectua el desalojo.
    Okupar sabemos que es necesidad, por constitucion nos hablan del derecho a una vivienda digna, esto ultimo ahora mismo no es útil, ya que vivimos en la españa de la pandereta y la mordaza y les importa una mierda nuestra superviviencia. Por lo tanto, en el caso que aqui se muestra, necesidades de vivienda, con familiares enfermos y falta de recursos economicos... hay pocas, aunque algunas y variadas opciones; des de pedir ayuda al estado de bienestar, en hospitalet hay un centro de estada limitada para personas o familias sin techo, seria una buena opción en el caso que el demandante no quisiera tener problemas judiciales.
    Por otro lado, y puestos a okupar, las mejores vías, son las que se consiguen hacer un contrato precario con el propietario del inmueble, trata de hacer un contrato (mejor escrito siempre), en el que ambos respetan sus responsabilidades, eso quiere decir, el propietario sigue siendo propietario, pero otorga el derecho al uso de la vivienda a ajenos por los motivos que sean (mantenimiento, cuidado, reforma, o solo uso vivencial), siendo otorgado por el hecho que el prop no le da ningun uso momentanio a la vivienda, por lo tanto, se puede okupar con el contrato nombrado, hasta que el propietario logre el uso que pretendia con la vivienda.
    Un ejemplo claro seria: Una casa en venta a demoler, o reformar. Yo quiero okupar y propongo un contrato precario con el particular (siempre mejor que profesional), en el cual el inmueble es suyo, pero durante el transcurso de mi okupacion yo soy la repsonsable de gastos, mantenimientos, daños, etc... de manera que al propietario no le suponga ningun problema el hecho que yo esté okupando su inmueble, y que cuando el quiera recuperarlo , se le cederá sin ningún problema. Es una buena vía, siempre si hay suerte, sobretodo porque hoy en dia muchas viviendas particulares no se venden por el tema crisis, y puede resultarles de interés, sacar beneficio de su vivienda, mientras no se pueda vender, al final siempre son mejoras, porque el estado de la casa habrá variado...

    Asi lo suyo, es informarse de este tipo de viviendas, así como localizar el prop, se pueden encontrar en el registro de propiedad, o de vez en cuando tenemos la suerte de encontrar el numero de TEL en alguna pagina web donde anuncia el inmueble. Con esto, es tener suerte, plantear muy bien, y esperar que funcione.

    Hace poco, he oido tambien el tema de MASOVERÍA BANCARÍA, se refiere a pisos expropiados y propiedad actual del banco, que una vez okupados, estos van al banco correspondiente y proponen un "alquiler social", donde todos pueden ganar.

    Espero que sirva

    • Respondido por: ariadna
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo le encuentro unas variantes al caso planteado por susana43tenerife, en el cual se pueden encontrar muchos inquilinos de buena fé al efectuar un arrendamiento de vivienda sin asegurarse de que el arrendador es el propietario de la misma.

    A Susana, tal parece que le enseñaron la vivienda, le interesó y se la alquilaron fijando una renta y dándole las llaves, pero el arrendador era realmente un subarrendador que se lucró mientras pudo de lo que le pagaba Susana, pero él no pagaba al verdadero arrendador y propietario, por lo que éste al no cobrár insto el desahucio de su arrendatario y ahora Susana se encuentra en la situación que el día del lanzamiento la echaran de la vivienda ya que desahucian al subarrendatario y sacan de la vivienda a toda persona que se encuentra dentro de la misma.

    Creo que si Susana quiere seguir en la vivienda y puede pagarla, tendrá que ponerse en contacto directo con el verdadero propietario y hacer un contrato, para localizarlo que pregunte a vecinos, acuda al mismo juzgado dónde se tramita el desahucio, al abogado del propietario, al registro de la propiedad, a un detective o a un abogado para que se haga cargo del asunto.

    Incluso opino que ese subarrendador, al tener los datos del mismo, Susana lo podría denunciar por estafa, suplantación de personalidad, daños y perjuicios.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es curioso esta cuestión lleva abierta casi cinco años, y sigue vigente la respuesta de Crazhy, ¿Por que se pretende justificar el apoderamiento de un bien inmueble ajeno? y en cambio a nadie se le ocurre preguntar por la formula para entrar en un supermercado y llenar la cesta de la compra sin pagar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Hola que tal? Yo estoy también más o menos d ocupa m.alquilaron una casa y no era el propietario,para mayor sorpresa me mandaron un hombre amenazandome para k me fuese y bueno me quede sin trabajo y después de esto no le pague más..estoy empadronada y pagando recibos y vivo ahora con mi hija menor.hace poco m.vienen del juzgado sin policía lo cual m.parece extraño a desahuciado al que ami me alquila.yo les di mis datos y dije k quería negociar cn el dueño pues yo no le conozco.y bueno a día de hoy no tengo respuesta...alguien me puede informar me pueden hechar? No tengo contrato pues me alquilo el.k había alquilado al dueño..si sabéis algo porfa me interesa..ah y decir k es muy fácil decir k uno ocupa una casa sin pagar pero hay k verse en la situación un saludo!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja