ana davinia

inquilino/a

Me he hecho okupa por necesidad económica, ¿me pueden desalojar automáticamente?

Por motivos de economía no me ha quedado otro remedio que meterme hoy en una casa de okupa, ¿me pueden desalojar automáticamente? llegó la policía pero luego se marcharon

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (103)
Luci ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jorge

    inquilino/a

    hola soy de punta umbria un pueblo de huelva y por nesesidad e tenido que ocupar una vivienda nadamas pasar 4 meses me quieren echar y tengo 3 hijos nose que hacer aquien acudir,el piso es del banco granada yo estoy dispuesto a pagar un alquiler social pero ellos no ayudenme por favor
    • Respondido por: jorge
    • Hace 6 años
  • Danesska veronica

    casero/a

    Hola soy okupa tengo dos hijas una de 1año y medio ,otra de 6 meses... Al principio tenia luz y agua.. Pero al pasar los días una vecina llamo a los del agua y lo cortaron pusieron cemento y nada claro q todo estaba clandestinamente puesto.. y para poner el agua me piden q lleve el contrato del piso y título de propiedad ...estoy empadronada pero sin embargo la pasamos muy mal por el agua sabeis si se puede hacer algo quiero agua y estoy dispuesta a pagar
  • Laura

    inquilino/a

    Ana Davinia tengo un piso particular que lo dejo el día 20 de este mes mayo. Si os interesa mandarme número de teléfono.
    • Respondido por: Laura
    • Hace 6 años
  • Lorelis Feliz Diaz

    inquilino/a

    Hola soy lorelis dominicama tengo 5 año en pido de ocupa y tengo dos hijos de 9 y 4 soy madre soltera y vivo sola con mis hijos y ase 3 año fui a un juicio pero nunca me llego la carta del segundo juicio y esta uno 2meses el banco caixacaixa Catalunya vendió a otro banco y ellos me quiere enchar que ago en este caso estoy en paro y solo gano 365el
  • Fadwa Harrak

    inquilino/a

    Alguien sabe como me puedo poner en contacto con los que abren los pisos de banco para okupar soy de Barcelona y me an desahuciado del piso por impago de alquiler soy madre de un bebe de 6 meses y no trabajo ni yo ni mi pareja gracias....
  • nuria

    casero/a

    Yo he ido a vivir a casa de mi madre por que me han ukpado mi piso. Pregunto: la gente en general no tiene familia ni amigo que les ayuden? Eso es grave.
    • Respondido por: nuria
    • Hace 7 años
  • Maria

    casero/a

    Hola me llamo maria, resulta que e ido a comprar una casa de banco que esta cerca de la casa de mi madre que esta enferma para poder ayudarla , e entregado 2.000 euros de fianza y mientras hemos arreglado los papeles en el banco pqra la hipoteca se nos an metido ocupas.resulta que voi a hablar cn ellos por que en mi localidad hai muchisimas casas de banco para haber si me hacian el favor de irse a otra ,la muchacha ql principio decia que no que no se iva ala calle con dos niños que tiene y al final nos dijo que si le habriamos otra que tuviera agua y luz y le dejabamos 3 dias para irse que vale que ella se iva sin problemas aa y que le enseñaramos el papel como que la teniamos reservada.esa misma noche buscamow a un muchacho que se dedica a habrir casas de banco nos enchufaba la luz y el agua total yo le iva a pagar para que la habriera le daba la llave al ocupa y el se mudaba pues resulta que al dia siguiente voi a enseñarle el papel como que lq tengo reservada y me dice que ella nose sale, que asta que no la eche un juez nose sale ¿que puedo hacer?
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Tahurys

    inquilino/a

    Hola estoy de ucupa
    • Respondido por: Tahurys
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Carmen,
    Siento decirte que no te echan por hacer mal las cosas, sino porque okupar una vivienda es ilegal.
    Por muy bien que hagas las cosas, siempre que ocupes una vivienda, terminaran echando-te.
    Espero que mejo-re tu situación
    Saludos

  • Carmen

    inquilino/a

    Hola,voy a ser breve,yo estoy ocupando una vivienda de hace mas de 4 años y me echan en febrero,por hacerlo mal,porque? 1-porque solicite un abogado de oficio y no velan por ti. 2-por no tener una buena informacion. Aconsejo que tengais un buen abogado,y vayais a hacienda, Hacienda manda sobre el banco,ellos te hacen unos recibos atrasados de alquiler,que para cuando quiera echarte el banco o lla policia no podran,y si quereis ocupar una vivienda hacer una nota simple en un gestor que os vale 3 euros y poco para ver si es del banco,yo no podria meterme en un particular porque eso es de mala persona,cobro ek paro y no puwdo con un alquiler,todo esto lo voy hacer yo,porque me lo a explicado la misma persona que lo a vivido,no es de oidas,wspero que te aiga servido.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Maria

    inquilino/a

    Hola, no puede haber un desalojo inmediato, tiene que celebrarse un juicio de faltas donde te acusarán de usurpación, y te pondrán una multa minima dependiendo el abogado que lleves, tu nunca fuerces la cerradura tu entras a vivir porque alguien te vende esas llaves... Y el delito no es grabe, hasta el momento que se ceñebre el juicio pasara bastante tiempo intenta en ese transcurso buscar otro tipo de solución sobre todo quien tenga hijos. El banco se niega a dar alquileres sociales prefieren tenerlos vacios y cerrados, asi va el pais. Suerte
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Aida

    inquilino/a

    Hola soy una chica de 20 años víctima de violencia de genero x mi ex pareja... El padre de mi hijo desgraciadamente. Actualmente tengo pareja y el tiene una niña por lo cual somos 4 y a finales de este mes tenemos que dejar la casa. He ido al asistente a hablar con el alcalde, con el concejal con cruz roja y no me dan soluciones porque no hay presupuesto. Enserio con todas las casas vacías del ayuntamiento bancos etc q hay no podrían dárselas a la gente que de verdad no tiene recursos? Vivo con 426 su de la paga de mujer maltratada, y por mucho que estire no me llega. Nisiquiera me pasa la manutención el padre de mi hijo que nos vendría genial. En fin... Alguien sabe de Algún lugar?
    • Respondido por: Aida
    • Hace 7 años
  • Chikiki

    profesional

    Lo que no puede ser que haya familias en la calle y lis bancos desahuciando, rescatado con el dinero de nuestros impuestos,y el gobierno no pongan solucion, ni busquen ninguna manera,y en mientras millones de viviendas vacias en manos de las entidades bancarias, que no ofrecen alquileres sociales,bueno si que ofrecen pero para eso antes debes okuparle una vivienda.
    • Respondido por: Chikiki
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿¿¿Gente como yo sin escrúpulos ni corazón???   ¿Por que no le digo lo que quiere oir y le aconsejo de modo que no le quiten a sus hijos?  Haga caso a chikiki mejor...
    Le guste o no le guste la ocupación ilegal de una vivienda es un delito.  Si le parece que por el hecho de informarle no tengo escrúpulos ni corazón...  me hace pensar que lo que no tiene usted... es cerebro.
  • Chikiki

    profesional

    No te pasa nada, 3 a 6 meses de prision, bla, bla, bla.... Que se queda en una multa de 600. ? mas o menos.. Mi fuente es mi experiencia propia.( eso si , sino tiene antecedentes penales claro...) si se puede
    • Respondido por: Chikiki