guadalupe ayala

inquilino/a

¿Dónde averiguar el precio del IBI que por contrato me corresponde pagar a mí como arrendataria?
Si la propietaria no me lo ha notificado por carta como tampoco la subida correspondiente al IPC de este año. ¿qué debo hacer?

Tengo problemas ya que alquilo un piso nuevo pero con serios problemas que la dueña se ha negado hasta ahora a arreglar?
  • Preguntado por: guadalupe ayala
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Puedes acercarte al ayuntamiento con el contrato de alquiler en la mano y preguntar por el IBI de esa vivienda. Si la propietaria no te exige el pago del IBI ni la subida del alquiler de acuerdo al IPC no debes pagarlo.

    Si la dueña se niega a arreglar los problemas y le corresponden a ella hacerlo por ley, tú debes pedírselo vía Burofax y si sigue sin hacer nada entonces puedes utilizar eso como argumento para cancelar el contrato de alquiler.
    • Respondido por: Raul