ana davinia

inquilino/a

Me he hecho okupa por necesidad económica, ¿me pueden desalojar automáticamente?

Por motivos de economía no me ha quedado otro remedio que meterme hoy en una casa de okupa, ¿me pueden desalojar automáticamente? llegó la policía pero luego se marcharon

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (103)
Luci ha sido elegida Mejor Respuesta
  • alberto languasco

    inquilino/a

    no conozco un caso en partilular  de unas personas que ocuparon un piso de un banco muy abandonado  fue la policia i pidio documetaciones para la denuncia cuando paso el tiempo les mandaban cartas con fechas para presentarse al no recibirlas i no acudir a las citas en 6 meses los desalijaron pero si tu respondes i te haces calgo pues sin problemas esperal que te identifiquen esperas tu citas para declarar i fecha de juicio el juez tiene la ultima palabra he estado leyendo gente que dice muchas cosas malas sobre este tema pero que cada uno se ponga los zapatos del otro si no van hacer un cometario que ayude a quien esta pidiendo ayuda mejor no comenten no ayudan  bamos cuesta abajo i sin frenos es tan facil como tu tienes 5.000 casas de ellas 2.500 estan en estado de abandono i la palabra ocupar suena fea mejor digan utilizar una vivienda dignar por dios que somso humanos aveces lo olvidamos buenos algunos yo prefiero ver una familia ocupandole un piso a un banco que debajo de un puente en esta cituacion son muy pocos i cada vez menos los que pueden ahorrar para comprarse un piso i que me corrijan si estoy equivocado  bueno es solo una opinion personal    yo soy responsable de lo que digo no de lo que entiendas

  • aiitana

    inquilino/a

    Hola  hoy me he meti en una casa. De okupas de una inmobiliaria estaba en la calle. En mi hija de 3meses y no tengo  a nadie a quien preguntarle y ahora tengo miedo a que me la quiten los asistente

    • Respondido por: aiitana
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rocio .- Has iniciado tu consulta en un hilo de hace años, lo conveniente es iniciar tu propio hilo. De todas formas, paso a responderte:

               No te complique la vida, si necesitas una vivienda y no puedes acceder a ella por motivos económicos y además tienes a un hijo enfermo, acude al Ayuntamiento, a Cáritas o a los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma y expón tu situación y la de tu hijo y pide ayuda para ambos.

  • rociioo

    inquilino/a

    Ola soy okupa desde hace menos de un mes. Y yame a la policiaa para que me tomaran los datos.no vinieron.yo necesito una vivienda por que tengo un hijo enfermo del.corazon y yo no me niego a pagar una couta que sea asequible a mi presupuesto.en caso de que venga la policia que me pueden hacer??

    • Respondido por: rociioo
    • Hace 9 años
  • caramuerto

    inquilino/a

    tarde o trenprano vas fuera y si cuando aparecca el agente judicial y la policia y un cerrajero y estas dentro te vas con una murta de 3000eur

    y posible prision de entre 6 meses a un año de carcel sidas con un juez chungo pero si encima astirado cosas de la vivienda o formas destrozos en la misma adios la que te biene es gorda

  • usuario eliminado

    sin tu permiso, tu permiso para entrar en una casa que no es tuya, ni policías, ni siquiera el dueño, ni nadie y para rematar dices que podrías !!!denunciar tu al dueño!!!y fomentas eso, ¿estamos locos ?NESI, piensa realmente lo que estás diciendo, si te da para ello, haber si el día que tengas tú algo serás tan contundente, si algún día consigues tener algo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • nesi

    inquilino/a

    No pueden desalojar hasta que no te denuncien y te salga el juicio... Es un juez queien tiene que decirlo y puede tardar años en llegarte con todas las denuncias que tienen delante, es mas sin tu permiso no pueden entrar, policia ni nadie, podrias  denunciarlos tu a ellos,ni el dueño, te lo aseguro.

    Una madre separada con hijos y que hara lo que luchara porque vivan como seres humanos ...

    • Respondido por: nesi
    • Hace 10 años
  • Yerson

    casero/a

    Ola mira quero meterme de okupa pero no se sí alos ahí qudetener la residencia ayúdeme tengo 20 años son encuentro trabajo y tengo un hijo en camino. Saludos.

    • Respondido por: Yerson
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo me pregunto como alguien que se ha tenido que hacer ocupa por necesidad tiene internet para entrar en un sitio como éste.

    Y móvil.

    Y coche.

    Y...digo yo que es más fácil ir al supermercado cada día y no pagar, y que se te impute un delito de hurto, que te toman los datos ( eso suponiendo que tengan seguridad privada) y te vuelven a sacar a la calle, y si eres insolvente no lo pagas. Me parece una mejor opción que encontrarme en la calle por no haber pagado el piso. Y puestos a no pagar, y luego a quejarse, no entiendo porque siempre es la vivienda, y no el adsl ( ah claro, que te lo cortan), o la luz ( sé lo que es vivir un año y medio sin luz por no poder pagarla), o agua ( idem, sé lo que es bañarme con cubos y tener que ir a la fuente a buscar el agua para cocinar, fregar los platos y demás).

    Puestos a no pagar, hay muchas cosas que podemos dejar de pagar, y en cambio escogemos la que parece "más fácil", y la que luego te encuentras con muebles en la calle, sin techo, etc.... Es decir, la más problemática.<

    Y lo de vivir sin agua y luz es de cuando tenía 10 años, en los 80, que no había "crisis", pero mi madre ya me llevaba a buscar comida en los cubos de basura y a comer a comederos sociales.

    Quizá eso me ha servido para afrontar toda esta situación que a muchos les va demasiado grande.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sin nombre

    inquilino/a

    Mira yo se q no es justo q la gente se meta de ocupa pero aveces en la vida cuando la economia esta tan mal y no sabes x dnd tirar pues aces cosas q no kieres acer mira yo y mi marido estamos en el paro sin cobrar nada y cn 2 niñas una d 1 año y medio y otra d 3 y medio y no tenemos kien nos recoja y nos emos visto abligados a meternos en una casa d ocupa por lo tanto la gente q estais en contra no gritar muy alto xq no sabeis cm hos podeis ver el dia de mñn por yo nunca en la vida pense en verme asin la verda y cm yo ay muxa gente q lo ace y sinos q no tengas las casas tan abandonas cn la gente q ai en calle sin texo.

    Yo estado ablndo cn un xico q es policia q ya esta retirado y le dije mi caso y me dijo q lo unico que  me pueden acer es desahuciarme pero que no me pueden acer nada mas pero q al igual si kedabamos en un acuerdo cn los propietarios pues nos podiamos quedar asin que ala gente q este en la calle que se meta d ocupa que encima les estamos aciendo un favor se los arreglamos y lo tienen cuidado mientras que ellos no se preocupan en las condiciones en las que puede estar se que no es justo pero la vida es asin y sinos que nos den trabajo para poder pagar una vivienda y mantener nuestras ijas q es muy bonito ablar y yasta.

  • relajada

    inquilino/a

    Hola,yo vivo en un edificio de 48 vecinos en el bajo hai una casa abandonada son de protección oficial de hace 30 años la adjudicataria debe de comunidad 1.490 euros y de casa 5000 euros vamos que de casa no ha pagado nunca y no la tiene en propiedad .Mi hermana se ha metido por que hasido desahuciada a su marido y a ella se le acaban el paro tiene un hijo la nuera y un nieto de 1 año .Los vecinos han firmado la mayoria por que la vivienda esta en total abandono con cucarachas escrementos de ratones ect.Mi preocupacion es si le pueden pasar algo? .Me gustaria que alguien que sepa si me puede ayudar .

    Saludos y Gracias

    • Respondido por: relajada
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esta pregunta tiene casi 3 años. Un poquito de atencion al contestar.

    lo del telepizza es buenisimo. Hay que ver lo que han cambiado los temarios en la Facultad de Derecho.

  • carmen vega amat

    inquilino/a

    yo soy ocupa,si pasan 48 horas ya no te pueden echar,tienes que tener justificantes conforme vives alli,com un telepizza o chino,te puedes empadronar diciendo que agan una inspeccion mediante vision ocular,estan obligados,una vez emoadronad puedes pedir un alquier social,si puedes pagar algun recibo o la comunidad mejor que lo tengas guardado,me llamo carmen mi numero de telefono 627868436,soy miembro de la PAH del garraf,plataforma de afectados de la hipoteca y sabemos muchos derechos tema ocupa,si quieres saber mas llamame,un saludo

  • ana davinia

    inquilino/a

    que pasaa que hayy que explicar todo!!!!quien os ha dicho que la okupa feraaa yooo!!!!que pasaaa que nadie tiene amigos,primos,sobrinos que le ocurran cosas y no te puedes informar?????'pues esooo!!!que cada uno sabe lo suyooo!!!y que quede claro que la okupa no era yo!!!!!!

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    MIRIAM, yo también estoy apuntado para una VPO y no me la dan, pero no asumo que por ello tenga derecho a meterme en una casa que no es mía. Si todos los solicitantes de VPO a los que no les toca se hicieran ocupas, no iba a haber casas vacías para todos.

    Y que te puede pasar? Pues no lo se, pero por lo pronto cuando salgas a la compra puede llegar otro ocupa con el mismo derecho que tu a vivir ahí y meterse en la casa a vivir el.