Luis

inquilino/a

fin contrato sin aviso
Buenos días,
El próximo 9 de agosto finaliza mi contrato de alquiler por 5 años y a día de hoy no he recibido ninguna notificación fehaciente de que el contrato finalice, pero ayer recibí una llamada del intermediario del alquiler ( en este caso el Ayto. De San Sebastian ya que es un piso de protección) indicando que querían pasar a ver el estado de la vivienda ya que quieren valorar una subida del precio del alquiler a petición del propietario del piso.
El caso es que a falta de notificación yo daba por prorrogado el contrato. Pero analizando bien el contrato encuentro la siguiente claúsula:
Quinta: llegada la fecha de vencimiento del contrato y de sus prorrogas legales, una vez transcurridos cinco años, el contrato quedará resuelto de pleno derecho, sin que pueda haber lugar a la prórroga establecida en el artículo 10 de la ley de arrendamientos urbanos, sirviendo la firma del presente como renuncia previa y manifestacion expresa de la voluntad de no renovar el contrato por ambas partes.
¿ es ésto legal ? ¿ tengo alguna opción o lo doy por perdido ?

  • Preguntado por: Luis
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis esa cláusula a mi juicio es contraria a la ley y por tanto nula conforme al art. 6 de la LAU, entiendo por tanto que su contrato se ha prorrogado tres años conforme a esa misma ley. Pedro Hernández Olmo, abogado