Ana M

inquilino/a

Prorroga de Contrato
Actualmente vivo en un piso en alquiler con un contrato firmado el15/12/2014, por tres años. He recibido información por parte de mi casero de su deseo de hacer una prorroga por un año con una subida de 90¬. Se puede hacer un anexo al que ya tenemos firmado estableciendo la subida, para que yo pueda seguir desgravandomelo en Irpf, o tendría que hacerse contrato nuevo? Gracias

  • Preguntado por: Ana M
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este tema ha sido tratado aquí mismo, en este enlace: http://blog.enalquiler.com/2017/alquiler-hacienda/hacienda-generosa-con-la-deduccion-por-alquiler-de-vivienda/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Esto es lo bueno de esta comunidad!, perfecta consulta traída al caso...parece por lo tanto que lo mejor para usted sería firmar un nuevo contrato por el derecho temporal que lleva consigo... ÿ
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    hay una consulta vinculante a la aeat cuya lectura tal vez le interese :) http://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC060122.pdf

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si hay una voluntad clara por ambas partes de que se produzca un cambio en la renta de ese tipo y siempre que quede por escrito, se podría entender que existe una voluntad de llevar a cabo una novación modificativa de la renta, por lo que el contrato seguiría tal y como esta... Esto siempre sería por un deseo por parte suya (arrendatario), de no continuar con el contrato vigente en caso de no realizarse la correspondiente notificación de finalización de contrato o por otro lado no querer firmar un nuevo contrato que le de derecho a otros 3 años más...