Avería o rotura e...

Sara

inquilino/a

Avería o rotura electrodomésticos
Si alquilas un piso amueblado y con electrodomésticos y pasado un tiempo se estropea cualquiera de ellos (lavadora, frigorifico...) donde se demuestra por un técnico que se ha averiado o roto por causas ajenas al inquilino.... Quién debe hacerse cargo de la reparación o reposición de los electrodomésticos?
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Christian ha sido el primero en contestar
Christian ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Coincido con las respuestas de la Sra Amparo.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No siempre que un electrodoméstico "se rompe" hay que sustituirlo... En muchas ocasiones es algo reparable.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, no sé de qué será profesional el forero Cristian. Pero ha omitido en su respuesta el caso más frecuente... que se trate de una PEQUEÑA REPARACIÓN.
    Aquí le dejo una respuesta de dos abogados de este foro a una consulta como la suya.
    Saludos
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/reparacion-lavadora_67945.html
  • Christian

    profesional

    Si la vivienda se alquiló como "amueblada" y entre los muebles figuraban esos electrodomésticos, se considera que la renta que paga el inquilino comprende también la disponibilidad y uso de esos electrodomésticos.
    Por lo tanto, si se averían o si hay que reponerlos, el coste iría a cargo del propietario.
    En cambio, si se acreditase que la avería o necesidad de cambio se debe a un mal uso o a un daño causado por el inquilino, el coste iría a cargo de este.