Rocio Garcia

inquilino/a

Caseros que se niegan a cambiar el sofá
¡Hola! Llevamos más de un año y medio en un piso que se alquilaba sin amueblar con algunos objetos (inventariados en un anexo al contrato) como un par de mesas, un sofá y una lámpara. El sofá es mediocre, pequeño, con manchas, y bastante incómodo. De hecho no le hemos dado casi uso. Hemos utilizado uno nuestro. Ahora queremos comprar un sofá bueno y para ello necesitamos que los caseros se lleven su sofá. Se han negado en rotundo diciendo que es parte del mobiliario y que el sofá está estupendo (deberíais verlo). Estamos consultando la legislación pero no vemos mucha cosa al respecto. Y ellos no van a ceder a no ser que estén obligados. ¿Alguien puede ayudarnos?
  • Preguntado por: Rocio Garcia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el contrato, ya no pueden "negocia" con su casero.
    Si en el inventario hay un sofá , cuando ustedes se marchen de la casa deberá haber un sofá igualito al descrito en el inventario.

    Si el inventario es fotográfico, el sofá deberá ser exacto al de la foto.
    Si el inventario solo dice, por ejemplo,  un sofá azul de 1,40 (ya que dice usted que es pequeño) cuando usted se vaya ahí deberá dejar un sofá azul de 1,40.
    Si el inventario solo dice "un sofá", cuando usted se vaya ahí deberá dejar un sofá.
    Espero haberle orientado.

    Lo que pase antes de que usted se vaya, no es asunto del casero.