Finanza obligatór...

Soo

inquilino/a

Finanza obligatória sin contrato?

Buenas tardes,   Alquilé una habitación sin contrato escrito, solo verbal, y sin trasferencia bancaria, solo dinero en mano, y me pedirán pagamiento de finanza o sea un mes adelantado y lo pagué, pero tengo duda, tengo que pagar finanza si no tengo contrato escrito?   Tengo un "Recibo de finanza" que es solo un texto imprimido y firmado por una de las personas que habita en el piso, que es la persona a quien pagué la finanza, y tengo también copia de su tarjeta de identificación de estudiante extranjero.   He pago también los días de alquiler de Mayo desde 25 hasta 31 y de ese pago tengo un recibo imprimido de la internet con la dirección del piso, el NIE de la persona a quien pagué, la suma que pagué, los días del alquiler, my nombre y número de identificación de ciudadano europeo (no soy español) y mi NIF, y ese recibo está firmado por la misma persona que vive en el piso a quien pagué.   Me queda pagar el mes de Junio, que me han dicho tengo que pagar hasta más o menos 10 de Junio, pero sin contrato escrito tengo duda, no me puedo quedar solo con lo que he pago, o sea una mensualidad? Así, la mensualidad siguiente la pagaría solo en Julio.   El anuncio de alquiler en internet decía mínimo de alquiler un mes, pero me han dicho que se me quedo menos que 4 meses tendré que pagar 50 euros por cada mes que no pago por me ir antes de los 4 meses - eso me lo pueden exigir?   Muchas gracias, saludos

  • Preguntado por: Soo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, pero hay una cuestión importante, debe exigir recibo de los pagos que realice le recomiendo que lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo lo que cuentas tiene la apariencia de un subarriendo sin consentimiento del propietario del piso, tu compromiso es de estancias por meses y lo dejas cuando quieras sin que te puedan cobrar nada por irte antes de los cuatro meses y si estás al corriente de pago y no dejas desperfectos en la habitación, te tienen que devolver el importe de la fianza.