alex6s

inquilino/a

fin de contrato alquiler
hola a todos, a ver si me podeís ayudar, mi contrato de alquiler de 3 años se acaba en agosto, con que tiempo de deben avisar para la renovación?  por otro lado si no me avisan en el tiempo estimado, me deben mantener el precio de alquiler o me lo pueden subir?
  • Preguntado por: alex6s
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

  • Victor G

    inquilino/a

    Otra cosa es que usted quiera asegurarse antes de si va a contar con la renovación o no, para evitar la sorpresa de que el propietario le avise el último día de plazo de que quiere subirle el precio o no renovar y usted tenga un mes justo para buscar otra cosa y desalojar. En ese caso quizá prefiera usted hablar con la propiedad.

    Pero lo dicho, si no le dicen nada antes de que queden menos de 30 días para el fin del contrato, la prórroga de un año es automática. En ese caso no hay que firmar nada, ni mucho menos pagar por un documento nuevo a la agencia de turno.
  • Victor G

    inquilino/a

    Para la renovación no hace falta avisar nunca. Artículo 10 de la LAU:

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

    En el momento en que queden menos de 30 días para el fin del contrato, se entiende prorrogado por un año en las mismas condiciones. Por lo tanto la renta sólo se podría variar de la forma que esté pactada en el contrato. ÿ