Elena Lerma

inquilino/a

¿Qué hago si me quieres cobrar el seguro de la vivienda aunque en el contrato dice que debería ser yo quien lo hubiera contra

Alquilé un piso y la dueña me dijo que el piso tenía seguro pero nada de que yo tuviera que pagarlo. Ahora cuando dejo el piso me reclama la parte proporcional del seguro. En el contrato de alquiler dice que corre a cuenta del arrendatario hacer un seguro y la verdad no sé como defenderme de esto porque no me parece justo tener que tragarme un seguro super caro que la dueña ha sacado. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Elena Lerma
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elena Lerma dice vd: no me ha dado documento de finalización de contrato
    Pero ¿Ha entregado las llaves?.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Elena Lerma

    inquilino/a

    Muchas gracias pero que puedo hacer si además no me ha dado documento de finalización de contrato y la casa estaba en penosas condiciones con carcoma y sucio con ventanas estropeadas, la verdad el piso se ha quedado mejor de lo que estaba.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no parece correcto es que la dueña pretenda al término del contrato un seguro que en nada le beneficia a vd. La respuesta a su pregunta depende por tanto de hechos que no nos relata: ¿Ha entregado las llaves y firmado el finiquito?

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hiciste mal en no contratar un seguro si te comprometiste a ello en el contrato.

    Pero de ahí a pagar el seguro del arrendador... Es mucho más caro un seguro de arrendador que uno de inquilino.

    Aprende para otra. El seguro protege a quien lo contratta. Si pagas el seguro del casero estarías haciendo el indio... es como si le pagaras ADESLAS... allá tú.