JoséRu

inquilino/a

Me he enterado de que mi casero tiene un seguro de alquiler y yo estoy en graves apuros

Si dejo de pagar cómo se que a él le pagarán? No quiero perjudicarle….

  • Preguntado por: JoséRu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    En estos casos lo mejor que se puede hacer es llegar a un acuerdo con el casero y negociar una salida. Piensa que el propietario comunicará el siniestro de impago a la compañía y esta por defecto empezará a realizar las acciones de reclamación. A la larga todos saldréis perjudicados. En el caso de que no pagues se interpondrá una demanda de desahucio y después la compañía de seguros una vez indemnizado el propietario te reclamará a ti directamente el coste total de todo el proceso.

    La mejor opción en estos casos es una salida a tiempo y de esta manera evitarás daños mayores y nadie saldrá perjudicado.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    La mayoria (por no decir todos) de seguros exigen que se efectue la denuncia para poder cobrar y creo que en dicho caso vais a salir perdiendo todos, casero, inquilino y seguro.

    A pesar de que muchos recomiendan hacer un seguro de impago, mi experiencia es que solo sirve cuando la situación es ya muy grave, del estilo de mas de 3 meses sin pagar, sin abonar los servicios, con claras intenciones de no desalojar hasta la orden judicial.   Pero afortunadamente la mayoria de casos no son tan graves, suelen ser uno o dos meses que se dejan de pagar, para asegurarse asi la devolución de la fianza, dos o tres recibos de servicios sin pagar, desperfectos leves.  Que en la mayoria de casos no justifican meterse en un proceso judicial contra una persona que suele ser insolvente, que si ha dejado de pagar es porque o no tiene sueldo o si lo tiene es tan bajo que no se le puede embargar nada.   Resultado se paga un seguro para que te devuelvan 1000 € y te cuesta 2000 € meterte en el proceso judicial para poder cobrarlos.   Personalmente no me convencen.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es posible que el seguro le pague, pero probablemente luego le reclamen a vd.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).