Sara

inquilino/a

Seguro de alquiler denegado
Buenas tardes, les expongo mi caso. Vivo con mi pareja, el cual tiene un contrato indefinido, sin embargo, para el seguro de alquiler no es viable puesto que su sueldo de 1100? 'no es suficiente' para un alquiler de 550?. Yo soy estudiante universitaria, mis padres me dan 800? al mes para pagar a medias el piso y gastos, sin embargo, no tengo contrato a través de su empresa puesto que si no estaría incurriendo en un delito. Además, tengo una serie de ahorros suficiente como para pagar  más de un año de alquiler por adelantado. Le he comentado a la casera la situación, pero se niega a alquilar el piso sin seguro ¿Hay algo que pueda hacer o otro tipo de seguro para demostrar solvencia? Además, también me gustaría saber quien debe de pagar el seguro. Puesto que la casera nos lo obliga a pagar a nosotros, cuando, desde mi parecer, le beneficia bastante más a ella.
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Sara ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SERGIO alquiler

    profesional

    Acude a una de las inmobiliarias que trabaja con plandeprotecciondealquiler.com ellos te ayudarán
  • Sara

    inquilino/a

    Pues sinceramente no entiendo que tienen en cuenta a la hora de valorar que seas solvente para un piso, porque si para alquilar un piso baratito en Madrid tienes que ganar 1800?, siendo un sueldo con el cual te podrías permitir pagar una hipoteca, me parece exagerado, teniendo en cuenta que el sueldo neto medio de un español son 1075?... ¿Se tiene en cuenta el número de miembros de una unidad familiar? Porque supongo que no es lo mismo vivir uno solo con 1800? mensuales que una familia de cinco. Porque en mi casa se  come con 100? al mes y habrá en casas en las que 800? no les lleguen ni para dos cenas en un restaurante de lujo. Lo que me gustaría saber qué parámetros tienen en cuenta porque muy bien , puedes ganar 2000? pero estar pagando dos prestamos, el coche y la pensión de la mujer y niños resultando te 650? Al mes para pagar el piso, comida y gastos y sin embargo ganar 2000? sin tener ningún gasto a mayores. Lo que me faltaba, que las compañías de seguros y bancos me venga a hacer la lista del supermercado, como siempre unos pocos lucrándose del pobre trabajador español. En fin seguiré buscando. Gracias
    • Respondido por: Sara
    • Hace 7 años
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Sara, En Mutua de Propietarios el requisito de solvencia que se aplica es que la renta de alquiler no supere el  45% de los ingresos de los inquilinos. En vuestro caso como tu pareja no lo cumple mensualmente tendríais que revisar si anualmente  llega (14 pagas). Otra opción es aportar un avalista que si cumpla los requisitos por ejemplo tus padres. El seguro de impago va a cargo del propietario y este lo puede repercutir o no al inquilino siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes. En este caso coincido con los comentarios anteriores y es que te asesores por un profesional antes de firmar el contrato.
    Saludos,

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Sara, En cuanto a que los 1.100 ? no son "suficientes", los criterios de solvencia que suelen utilizarse es que la renta no debe superar el 30%-40% de los ingresos netos mensuales. Así, con una renta de 1.100 ?, el piso máximo "aconsejado" es de 330 ? mensuales. Lamentablemente, la aseguradora no puede contar con el dinero que te dan tus padres. En cuanto a lo de quien paga el seguro y demás, todo depende de lo que negociéis. Es muy importante aconsejarse con un abogado antes de firmar un alquiler. Un saludo,
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Posiblemente la casera se conforme con un aval bancario por el importe de ocho mensualidades de renta. Un seguro para el caso de impago de alquileres, beneficia a la arrendadora, pero también a la arrendataria ya que algunos arrendadores lo exigen cuando el arrendatario no les ofrece suficientes garantías de poder pagar la renta, consumos de la vivienda y mantenerse sin apuros económicos sus moradores. El pago de dicho seguro es negociable.