Elisabeth

inquilino/a

Se decuelga la ventana, daña una cañería de la comunidad y...

Hola, tengo una duda sobre un accidente que ha sucedido en la comunidad. Soy arrendataria de un piso del que tengo un seguro de vivienda como inquilina. Limpiando la ventana se descolgó y cayó al patio de luces dañando una cañería. Por suerte nadie salió herido. És de puertas correderas, poco usada, aunque suelta, no imaginé que pudiera salirse del raíl, vaya susto!! Como me indicó el propietario después de contactar con la comunidad, llamé a la compañía de seguros y me dicen que no queda cubierto al considerarse la ventana parte del continente y no contenido de la casa. Mi seguro como inquilina cubre el contenido interior más seguro de responsabilidad civil (en principio parecía completo) . Me dicen que el propietario debería tener asegurado el continente. Cómo debería solucionarse ??

  • Preguntado por: Elisabeth
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elisabeth ha dicho que tiene un seguro de responsabilidad civil, por lo tanto puesto que la responsable civil de los daños es vd, debe ser esa póliza la que afronte la reparación
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • juanma

    inquilino/a

    Si hubieras contratado el continente "a primer riesgo" por 6.000 euros que es el mínimo y no encarece la prima mucho este problema no lo hubieras tenido. A mí me paso lo mismo y ahora te toca pelear con tu seguro para explicar que es continente, contenido o responsabilidad civil. pero se acabarán escaqueando. Suerte. Para aprender, perder.
    • Respondido por: juanma
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Ningún seguro de hogar es obligatorio.
    Yo creo que el accidente le ha ocurrido a usted "manipulando" la ventana para limpiarla. Y que por tanto su seguro debería pagar los daños.
    Pero mi opinión no importa. Son ustedes  los que deben llegar a un acuerdo o acudir al juzgado para que decida el juez .