Chus

inquilino/a

Seguro alquiler de habitaciones
Hola,
Si tengo un piso para alquilar por habitaciones, que seguro y con que coberturas mínimas he de contratar? Por si se rompe algo, o hay algún escape de agua etc???
Hay seguro de impago en esta modalidad de alquiler?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Eduard Huguet ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Chus,
    si fueran solidarios, significaría que pagan entre todos un alquiler, por lo tanto si puedes asegurarlo, porque cobras o no.
    si cada uno paga su habitación, dudo mucho que encuentres un seguro que te asegure la renta de alquiler por partes, ya que tu siempre podrías decir que la del impago es la que estaba asegurada.
    De ahí la pregunta, una renta si se puede asegurar, 3 rentas es más complicado.
    El tema del aval, como es personal, si pueden tener uno por arrendatario.
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Chus, No tenemos constancia que existan seguros de impago de alquiler para habitaciones. Normalmente es una exclusión ya que se asegura el impago de la totalidad del alquiler. El objeto de cobertura es para contratos de alquiler regidos por LAU.
    Saludos,
  • Chus

    inquilino/a

    Hola, cada uno paga el alquiler de la habitación, porque lo pregunta?
    Gracias por responder
    • Respondido por: Chus
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende.
    El contrato por habitaciones es solidario entre los arrendatarios o cada uno se hace cargo de su parte del alquiler???
    El seguro te recomiendo que lo hagas tú, indicando que es una vivienda arrendada, son un poco más caros los seguros, pero te cubren los daños producidos a terceros por tus arrendatarios.
    Lo mejor en estos casos es pedir avales bancarios.