LauraCrisol

inquilino/a

Si mi marido no cumple los requisitos del seguro de alquiler, ¿puede la aseguradora pedir al avalista figurar como inquilino?

El propietario contrata un seguro de alquiler. Yo cumplo los requisitos pero mi marido no, al no tener trabajo estable pues desde hace 2 años y medio, su contratación es por ETT. Me piden otra fuente de ingresos estable. Mi suegro se ofrece presentando su pensión, entonces la compañía aseguradora pide que sólo yo y mi suegro aparezcamos en el contrato de alquiler como inquilinos. ¿No bastaría como inlcuirlo como aval? ¿Hay alguna forma de eximir el patrimonio de mi suegro?

  • Preguntado por: LauraCrisol
  • Hace 10 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (17)
LauraCrisol ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Pedro, Pholmo y el sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura haga caso a mi compañero Pedro Martinez, la propuesta de la compañía de seguros es descabellada,  y lea el DECALOGO DEL INQUILINO le vendrá bien para un futuro contrato

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    LauraCrisol

    No es practica común que la aseguradora solicite que el avalista conste como inquilino. En el caso de que los inquilinos no cumplan los requisitos se puede aportar un avalista pero no es de carácter obligatorio que conste como inquilino. En cambio si que se requiere que figure en el contrato de alquiler como persona que avala.

    Por otro lado si el marido ya lleva dos años y medio aunque sea por ETT queda demostrada su regularidad de ingresos. En su defecto se puede aportar la vida laboral. El ratio de solvencia es para la unidad de convivencia es decir para los dos y si uno de los dos cumple los requisitos y la suma de ambos está por debajo del ratio de solvencia tendría que ser suficiente a no ser que existan antecedentes de impago.

    No existe beneficio alguno por parte de la aseguradora que conste como inquilino y/o avalista y en este tipo de seguros una vez se rescinde el contrato de alquiler desaparece el objeto de seguro por lo que no se puede traspasar de uno a otro.

    Creo que deberías aclarar estos términos con el propietario.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si, como dices,cumples los requisitos, podrias intentar acudir a otra aseguradora, mencionandote solamente a tí como arrendataria.

  • usuario eliminado

    Eso de que se mete al padre en un lío no es cierto, me explico: si avala está claro que hay una responsabilidad, y eso es un lio. Pero contestais a Laura como si ese lío fuese lo único que existe sobre el planeta, y no es así. Si no avala a su hijo, entonces el padre también se mete en otro "lío".

    Si la cosa fuera tan "plana" Laura no estaría preguntando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • LauraCrisol

    inquilino/a

    Ya... es que no lo vemos claro. Voy a quedar con el casero y debe haber otra solución. A nosotros nos interesa muchísimo el piso y el casero tiene buenas referencias nuestras por lo que espero lleguemos a un buen acuerdo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Laura, que no te queda la menor duda de que lo metes es un lio o mas bien en una responsabilidad que ni le va ni le viene.

    por favor, olvida propuestas sin sentido, negocia tu contrato con la ayuda de un profesional de verdad o busca otra vivienda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • LauraCrisol

    inquilino/a

    Jo que lío... yo es que no quiero que mi suegro tenga ningún contratiempo ni sorpresa, ya que se ha ofrecido el hombre para ayudarnos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    que barbaridad, poner a un avalista de arrendatario para ceder y ya no ser arrendador sino cedente dejando al otro arrendatario como arrendatario y cesionario?? Estamos locos o que??

    a veces justificais propuestas absurdas dando la peor de las soluciones.

    Laura, parto de la base que te encuentras negociando ese contrato que aun no esta firmado. La propuesta es tan absurda y generaria una responsabilidad en tu suegro que yo, si el casero no cede en sus pretensiones, me buscaba otra vivienda sin dudarlo un segundo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    LauraCrisol: por si lo necesitara le indico que la posibilidad de ceder el arrendamiento se contempla en el art. 8.1 LAU. Si le resulta dificil su comprensión puede escribirme sin ningun compromiso a mi email profesional abogado@leonbendayan.com donde podré darle alguna explicación más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • LauraCrisol

    inquilino/a

    A mí lo que me tiene mosca es que sea la aseguradora la que esté manejando a su antojo. Porque supongo que esto supondrá un beneficio para ellos y algún perjuicio para nosotros. Resulta que el casero renovó este seguro de impago hace dos meses (la inquilina que se va, llevaba dos años) y no quiere perder lo que pagó.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, para ser arrendatario se tiene que vivir en la vivienda. Un avalista no vive en esa vivienda, con lo que no puede ser arrendatario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    LauraCrisol: si puede quedar reflejado en el contrato, es más es que debe ser así para que la cesión sea válida.

    Cuando el casero está de acuerdo casi todo es posible y en particular lo que nos propone. La verdad es que lo que les está pasando sí que es raro, pero siempre hay una primera vez.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • LauraCrisol

    inquilino/a

    Ay Ay! Mira que llevamos años de alquiler y nunca nos hemos encontrado con algo así.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no deben aceptar eso. Su suegro tiene que aparecer como avalista, no como arrendatario, ya que eso puede conllevar múltiples problemas

    • Respondido por: Crazyh