Carmenzgz

inquilino/a

¿Quién cubre los gastos de los desperfectos en enseres por goteras?

Buenas tardes,

Con las últimas lluvias tan fuertes han aparecido de repente varias goteras en el piso en el que vivo de alquiler, con la mala suerte que me han estropeado varios objetos de madera, instrumentos, caballete, telescopio, muebles, etc...

Mi pregunta es ¿quién se hace cargo de pagar esos desperfectos? El seguro del dueño del piso por ser de continent, el seguro de la comunidad por ser desperfectos del tejado o mi seguro solo de contenido?

¿Como evalúan el coste de lo estropeado? ¿Por el precio que se pagó en su día? ¿Por el coste actual?¿Y en caso de láminas, cuadros, etc?

un saludo y gracias!

  • Preguntado por: Carmenzgz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Comparto opinión con los comentarios ya expuestos.

    Si dispones de un seguro de hogar privativo (contenido) debes comunicarlo a tu compañía aseguradora. En primera instancia se deberán tomar medidas y/o realizar una reparación de urgencia para evitar que los daños sean mayores. Una vez valorados los desperfectos por parte del perito de la compañía y reparados / indemnizados si procede, la compañía del hogar será la encargada de reclamar a la del causante. Bien sea la de la comunidad o a la del propietario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con piscis y recalco que si Vd. Tiene seguro debe exigir a su aseguradora la reparación del daño y que elle se encargue de reclamar a quien corresponda, no admita dilaciones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Has tenido una desgracia, seguidada de una suerte - el que existan tres pólizas de seguros para intervenir en el siniestros - en otras ocasiones no hay ni una.

    Has de comunicar a a tu aseguradora el siniestro y la existencia de las otras dos pólizas, entre ellas ya ventilaran las responsabilidades.

    En cuanto a la evaluación será a razón de lo estipulado en las respectivas pólizas