Hugo

inquilino/a

Seguro de impago
Hola, quería preguntar  a la Comunidad que me informe. Debo reconocer que salgo en un fichero por un deuda con un banco. Llevo 10 años viviendo en un piso cuyo casero me ha pedido y obviamente he de dejarlo. Me he puesto a buscar pisos y veo que el 90 % pide el Seguro de Impagos, cosa que veo muy bien si no fuera porque no hay companias de seguros en la que pase el scoring . Debo decir que no he llegado a dar mis datos a nadie todavía. O sea que nadie me ha rechazado. Soy autonomo desde hace 5 años una peluquería donde antes estuve empleado 10 años. Con lo cual, tengo Áutonomos al día, el alquiler de la peluquería al día, plaza de garaje, al dia, alquiler del piso, al dia. No soy un moroso profesional, pero por lo visto tendré que vivir con mi familia debajo de un puente. Creo que deberían entrevistarse con los candidatos o bien pedir referencias. Estoy desesperado. Gracias
  • Preguntado por: Hugo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Hugo

    inquilino/a

    Hola, gracias por responder. Ojalá pueda solucionar pronto este problema.
    • Respondido por: Hugo
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Siento su problematica, pero es cierto que desde hace un tiempo, y a consecuencia de la crisis, cualquier arrendador le va a exigir garantias de pago para alquilar su vivienda. Lo que no estoy de acuerdo es que el 90% pida seguro de impago, es más, conozco muchos más casos con garantias distintas a las del seguro.
    Se puede efectuar un deposito pagando un importe económico que sirva de garantía adicional, se puede presentar un fiador solidario (se que hay gente en esta comunidad que desaconseja esto, no es mi caso)....
    Lo que es claro, es que sólo con una conversación, por muy buen aspecto que tenga uno y por serio que sea, será difícil que se lo alquilen. Tenga en cuenta que el propietario no le conoce.
    Espero que tenga suerte.
    Un saludo.