Vanesa

inquilino/a

No estoy de acuerdo con algunos puntos del contrato
Hola, el dia que fui a firmar el contrato de alquiler me explicaron, al revisar el contrato, que yo tendría que pagar el seguro del hogar, esta indicado en uno de los artículos del contrato y me dieron una copia de un seguro anterior para que lo revisase y quedaban a la espera de que diera el Ok para activarlo. Yo no estoy de acuerdo, obviamente yo pagaré mi seguro, contenido + otras coberturas, pero el seguro de la casa, cimientos, agua, fuego... debe de pagarlo la propietaria. ¿Puedo mostrar mi desconformidad con ese punto del contrato a pesar de haberlo firmado? Gracias
  • Preguntado por: Vanesa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Vanesa

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas Piscis tres.  Estaba con un poco de recelo a la hora de proponérselo pq esta estipulado en uno de los puntos del contrato
    • Respondido por: Vanesa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, el seguro del continente corresponde al propietario y el del contenido  y tus responsabilidades a ti, hazte el seguro que te convenga y que sea a tu nombre y pasa de las exigencias que constan en el contrato en este sentido.
  • Vanesa

    inquilino/a

    Si, yo debo pagar ese tipo de coberturas, pero sobre el contenido, la parte del continente lo debe de pagar la propiedad. Además el seguro no va a estar a mi nombre, estará a nombre de la propiedad, con lo que tampoco estoy de acuerdo.
    • Respondido por: Vanesa
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez firmado el contrato, puedes mostrar lo que quieras, pero tendrás que cumplirlo. De todas formas el seguro por daños de incendio y agua te conviene tenerlo, no sea que algún día te arrepientas si por negligencia tuya se quema la casa o se inunda.