Carmen

inquilino/a

Quien tiene que pagar una cerradura rota de un baño en un piso de alquiler
Hola hace unos meses me quede encerrada en el baño y después de dos horas ahí metida intentando mi pareja abrir la puerta acabo llamando a un cerrajero que nos cobro 230 euros  por abrir la puerta y cambiarnos la cerradura era por  la noche. Al día siguiente se lo comunicamos al casero y le llevamos la factura para que lo reclamase  al seguro de la casa. Yo creía que eso no era gasto por cuenta mía así que le ingrese el resto del alquiler descontando lo pagado por la cerradura.  A día de hoy el casero me sigue reclamando  una mensualidad que dice que le debemos a raíz de lo de la cerradura. El caso es que no se si ese gasto corre por mi cuenta  o lo tiene que  pagar el casero. Aclararme esa duda por favor. El casero lo reclama todos los meses. Es mayor y solo llama pidiendo dinero lo que temo que cuando abandone la vivienda no me devuelva la fianza.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Sigo sin verlo tan claro. Estoy de acuerdo en que habia una persona encerrada. Y un caso de emergencia puede requerir una actuación excepcional. Pero no creo que yo tenga que pagar ese sobrecoste. El inquilino si quiere que llame a un cerrajero de urgencia que use herramientas de oro y le cobre lo que quiera. Pero a posteriori yo pediría presupuestos y me haría cargo del más barato y la diferencia que la pague el inquilino.  Además, como dice Amparo, si llamo a mi profesional seguramente sería una pequeña reparación, ni mucho menos 230?.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo como bien sabes en este caso la última palabra sólo la tiene el Juez y va a resultar muy por encima de 230? el costo de obtenerla, en definitiva como suelo decir el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya Pedro, pero yo, como muchos caseros, tengo un "manitas" para todo medio "en nómina" que me hace todas las reparaciones MUY BIEN y a muy BUEN PRECIO.
    Creo que habría estado en mi derecho de que hubiera acudido él a abrir la puerta.... ¿No?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    P. D no obstante es evidente que por 230?no merece la pena cundir al Juzgado, se tiñen que poner de acuerdo irremisiblemente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Amparo e Iban olvidáis que había una persona encerrada en el baño, parece que nunca habéis pagado un cerrajero de urgencia, me reitero en mi respueta
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Amparo. En primer lugar no tengo claro que le corresponda al propietario. Pero en el caso de que asi sea pediria varios presupuestos y me haria cargo del mas barato. La diferencia la pagaria usted.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Verdaderamente me parece una exageración.... ¿ 230 euros por abrir una puerta de baño? ... pero si casi habría salido más a cuenta echar la puerta abajo!!!
    Estoy segura de que si hubieran pensado en pagarlo ustedes, habrían preguntado a dos o tres cerrajeros antes
    Eso es lo que puede decir su casero... presentarles un presupuesto de ese trabajo por mucho menos dinero.
    Al menos es lo que yo haría si no me hubiesen preguntado antes de incurrir en el gasto.  Si yo pago, yo elijo al trabajador.... Es lo mínimo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen el importe de esa factura parece exceder de lo que se puede considerar pequeña reparación a cargo del inquilino, por lo tanto corresponde al propietario a no ser que la avería hubiera sido originada por culpa o negligencia del inquilino ¿Qué les dijo a este respecto el cerrajero?
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/