elena san miguel

casero/a

ANTENA DE TELE
BUENOS DIAS ,TENGO UN DILEMA DE A QUIEN PERTENECE LOS GASTO.E ALQUILADO UNA CASITA DE 1 PLANTA DE 50 MTOS  UTILES,EN ELLA TIENE INSTALADA LA ANTENA EN EL COMEDOR Y DOS CUARTOS,CUANDO LA ALQUILE FUNCIONABA CORRECTAMENTE.LA INQUILINA A QUERIDO LLEVAR A OTRA HABITACION LA ANTENA  Y AHORA ME DICE QUE NO FUNCIONA Y ES MI OBLIGACION .PREGUNTO ES CIERTO? YO CONSIDERO QUE EN ESTOS METROS POR MI PARTE ES SUFICIENTE CON 3 TOMAS.GRACIAS POR LA RESPUESTA
  • Preguntado por: elena san miguel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (11)
nacho ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho, si el inquilino estaba realizando la instalación de una nueva toma de antena es obvio que YA se estaba haciendo cargo él de esa acción. El problema es que ahora ha dejado de funcional la antena y es de eso de lo que le requiere a su casero que se haga cargo. Espero te haya quedado algo más claro para que no tengas que seguir discutiéndolo todo el día como dices
  • nacho

    nacho

    casero/a

    podemos estar asi todo el dia, pero el tema es que la inquilina ha querido poner otra toma TV y por tanto tiene que hacerse cargo ella y si por esa manipulacion  la tv deja de funcionar, tendrá que hacerse cargo ella del arreglo la inquilina alquilo el piso con 3 tomas de tv, cualquier cambio que quiera hacer, sera por su cuenta y riesgo eso ya lo dije en la primera respuesta que dí y me lo confirmarón
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho estés de acuerdo o no, la LAU no dispone que las averías las pague el arrendador o arrendatario en función de casualidades, como ya he dicho es un técnico quien debe determinar el origen y cuantía de la avería y disponer a quien corresponde hacerse cargo en función de eso.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Después de publicar mi respuesta me dí cuenta que se trata de una
    casa , o eso creo, y no de un piso, pero en lo que no estoy de acuerdo es si el inquilino quiere otra toma de tv y manipula la instalación y esta deja
    de funcionar, tenga yo que hacerme cargo de la reparación, si  me
    correspondiese. mucha casualidad seria que justo cuando vas a poner otra toma tv, esta deje de funcionar.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho creo que no has entendido el trasfondo de mi respuesta, igual que parece no entiendes que en una casita de una planta es poco probable haya una comunidad de propietarios
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si alquilas un piso con las 3 tomas de Tv funcionando y la arrendataria quiere poner otra toma de tv más , tendrá que hacerse cargo ella independientemente del importe ,si ha sido culpa del viento como dice MariaBarroso, los demás pisos tendrán el mismo problema y sera cosa de la comunidad de propietarios y si ha sido un gato, el dueño del gato aqui el arrendador no tiene culpa ninguna
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    También puede ser porque el aire haya tumbado la antena, o porque un gato se haya comido un cable.... por poder ser puede ser por muchísimas cosas,  determinar el origen de la avería quien mejor lo hará será un técnico que visitará el inmueble y no hará conjeturas y la reparación corresponderá a uno u otro según lo que dictamine como causa.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si funcionaban las tomas y ahora al tocar han dejado de funcionar... puede ser por haber llevado a un chapuzas a hacer la ampliación... Y entonces sería cosa del inquilino.
    Si nos da más datos igual podemos ayudarle mejor
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Discrepo con las respuestas anteriores. Dependiendo del motivo de la avería y el importe de la reparación corresponderá al arrendatario o al casero según dispone la LAU
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El que sea suficiente o no no es lo más importante,. Tal como te indica Nacho, si tu la alquilaste así y funcionando, la responsabilidad es de la arrendataria.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si tu has alquilado la casa con 3 tomas de tv funcionando y dices que
    "LA INQUILINA HA QUERIDO LLEVAR A OTRA HABITACION LA ANTENA  Y AHORA ME DICE QUE NO FUNCIONA" le corresponde a ella,es su problema

    • Respondido por: nacho