luisa caro martinez

inquilino/a

Estamos en piso alquiler dsd hace 12 años. Edificio tiene 40 años. La instalación luz no es correcta, ¿quién debe arreglarla?

La instalación no se ha modificado desde entonces. Tuvimos un apagón "chispazo con quemada de cables". El propietario nos dce que el arreglo de la instalación nos pertenece a nosotros, ya sea cambiar todo, o cualquier arreglo. No cumple las normativas vigentes actuales. Dice que los pisos antiguos no deben regirse por las normas actuales, sino por las antiguas. ¿Qué debemos hacer?.Gracias

  • Preguntado por: luisa caro martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues el propietario es el responsable de las instalacines básicas de una vivienda. Nadie discutirá que una vivienda sin electricidad NO ES HABITABLE.

    Obtén un informe técnico con las reparaciones que sean necesarias y con la misma personalizate este burofax y decide si vas a reparar tú y demandar el coste al arrendador, si vas a demandar el fin de contrato o si vas a demandar la reparación.

    Pero vamos que si no repara por las buenas, no te librarás de demandar.

    Saludos - Papeleos Alquiler