Pilar

inquilino/a

Horno no funciona en piso alquiler
Buenas tardes, estamos en un piso de alquiler desde hace casi 4 años. El caso es que la vitroceramica y el horno están unidos y desde el principio la vitroceramica no va del todo bien (da igual el número que le pongas que ella va al maximo) y el horno funcionaba perfectamente hasta que ahora ha dejado de funcionar. Un día empezó a chispotear sin más el solo y salto el automático, no lo estábamos usando ni nada. Lo miraron y cambiaríamos una pieza pero sigue igual y ya no funciona. La casera dice que lo tenemos que pagar nosotros y nosotros que ella....¿podría alguien indicarnos quien debe   hacerlo? Es que hay que cambiar vitroceramica y horno a la vez. Muchas gracias  por la ayuda
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    La ley no establece importes.
    Es la jurisprudencia menor la que viene estipulando las pequeñas reparaciones en esa cifra.
    Claro que no es lo mismo 150 euros para un electrodoméstico - como una caldera que de nueva vale 1400 euros - que para otro - como un horno que vale 200 euros.
    Si no quieren acudir al juez a que decida él, deberán llegar ustedes a un acuerdo.

    Saludos
  • Pilar

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta, pero 150? es casi lo que vale un horno nuevo. Yo tenía entendido que me tenía que hacer cargo de las pequeñas reparaciones (150? no me parece pequeña) o si se había roto por mi culpa. Alguien me lo podría confirmar si es así y que se entiende por pequeña reparación? Además si cambiase el horno también hay que cambiar la vitroceramica ( que no funciona bien desde el principio, aunque nos hemos ido apañando). Eso quien se hace cargo? Gracias
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pilar.
    Si la reparación cuesta menos de 150? aprox. entonces le corresponde al inquilino. Si cuesta más o vale la pena cambiarlo por otro entonces le corresponde al dueño. Esa valoración te la puede hacer el mismo técnico.
    • Respondido por: Iban