gloria80

inquilino/a

Llevo 5 meses en una vivienda unifamiliar alquilada ya el telefonillo no se oía cuando preguntabas quien era y hoy no abre

Quien paga la averia el casero o inquilino

  • Preguntado por: gloria80
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esos telefonillos son muy delicados y se caen de su base al menor roce, golpeándose con la pared o lo que tienen en su entorno.

    Después de cinco meses de arrendamiento, pedirle al arrendador que lo ponga nuevo, me parece improcedente, no tan sólo por la poca cuantía económica, sino por la presunción de que se ha estropeado por el poco cuidado que han tenido los usuarios de esa vivienda con dicho aparato.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Yo creo que le corresponde al arrendador. Cueste el dinero que cueste. Otra cosa es que el arrendatario no se complique la vida y pague la reparación.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/01/07/reparaciones-necesarias-en-arrendamientos-concepto-y-ejemplos/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo me inclino por la respuesta de Pscis no parece una reparacion cara por lo tanto como pequeña reparacion corresponde al inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • gloria80

    inquilino/a

    A quien le hago caso yo creo qe es del dueño del piso pero no estoy del todo segura

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habrá que cambiar el telefonillo, su coste no creo que supere los 60 euros e irá a cargo del arrendatario.