Juan Gutierrez Garci

inquilino/a

Que debo hacer si mi casero no quiere arreglar varios desperfectos de la vivienda cuando sólo hace un mes que vivo en el pis

Desde hace un mes alquile un piso, cuando lo vimos nos gusto mucho, pero tampoco nos fijamos en los detalles, si que lo vimos sucio, pero la mujer nos dijo que nos lo limpiaria. Lo alquilamos a través de fincas, solicitamos 15 dias de carencia para hacer el traslado y limpiar. Entramos en la vivienda y empezamos a ver los desperfectos y la limpieza no la habia realizado,  Traslade mis quejas a las fincas que me alquilo el piso, y tras discutirme con ellos, vino un tecnico a comprobar el calentador del agua, según el funciona perfectamente, y sin embargio cuando voy a bañar a los niños el agua sale congelada. Propusimos a las fincas de pagar el calentador a medias y la dueña dijo que no iba a poner ni un duro.

que puedo hacer? A donde me tengo que dirigir? Sigo con el mismo problema.

  • Preguntado por: Juan Gutierrez Garci
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de la acertada respuesta de mi compañero Pedro,le conviene leer atentamente, aunque sea para la próxima vez, el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    "tampoco nos fijamos en los detalles"

    Eso es un gran error, a partir de la entrega de llaves los desperfectos serán imputables conforme la ley dispone.

    Y para aquellos que legalmente correspondan al propietario es necesario que el inquilino los notifique al mismo de forma fehaciente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es