elmidelomo

inquilino/a

Un cuadro del panel de electricidad no funciona, ¿quién paga el arreglo?

Al parecer digo porque yo no estaba en casa hubo un cortocircuito y una de las palancas no se puede subir porque se va la luz, ¿quién debe pagar ese arreglo?

  • Preguntado por: elmidelomo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • elmidelomo

    inquilino/a

    muchas gracias

  • usuario eliminado

    Los desperferctos por uso, o por mal mantenimiento los hemos de pagar los inquilinos,

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • elmidelomo

    inquilino/a

    ok muchs gracias entonces los desperfectos por cortocircuitos los paga el inquilino?

  • usuario eliminado

    Si hace tiempo que habitais el piso, esta es una reparacion de uso y os corresponde pagarla a los inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    En primer lugar hay que saber exactamente qué sucede, y ver también la antigüedad de la instalación. El problema que indica puede ser:

    - porque algún electrodoméstico esté haciendo cortocircuito. Si sabe qué controla el interruptor que salta (si son enchufes o iluminación, o el termo, por ejemplo) pruebe a desconectarlo todo y volver a probar. Si funciona, loq ue hay que arreglar es lo que estaba enchufado.

    - Porque se esté produciendo un contacto en los cables de la instalación. Si la instalación es antigua, puede ser que los cables hayan fundido las protecciones y estén haciendo contacto, con lo que sería responsabilidad del casero. Si la instalación es nueva, es posible que se haya producido un sobrecalentamiento si se han conectado demasiados electrodomésticos a la red, o se ha conectado uno de mayor potencia (cocina eléctrica, horno, calentador) a un circuito que no estaba preparado para ello.

    - Porque la casa no tenga toma de tierra. Esto es relativamente frecuente en instalaciones antiguas.

    En definitiva, hay que saber, mediante alguien cualificado, si el fallo se debe a la propia instalación eléctrica, o ha sido por un uso indebido. En el primer caso, sería responsabilidad del propietario. En el segundo, del inquilino.