LuisCasaramona

casero/a

Disputa con el casero sobre una reparación
Soy inquilino desde hace un año y medio en un piso de alto standing que tiene 11 años. El piso es todo exterior y tiene unas persianas eléctricas y muy pesadas de la casa gradhermetic. Cuando entramos a la casa habían unas persianas que estaban atascadas y el propietario mandó a un chapuzas a ponerlas en funcionamiento. Posteriormente y por un tema de filtraciones un albañil rellenó de espuma algunos cajones de las persianas y nos advirtió que estaban en muy mal estado y arregladas chapuceramente (tengo constancia escrita de eso) Hace tres meses que se han vuelto a atascar 2 persianas. He hablado con la casa de las persinas gradhermetic y nos dicen que ellos recomiendan hacer una revisión de las persianas cada 10 años y que en este piso nunca han hecho la revisión. Les pido un presupuesto para hacer la revisión de la persiana y arreglar las rotas y me dicen que oscilará entre 800 y 1000 euros. El propietario me dice que no quiere saber nada porque es una pequeña reparación derivada del uso. Yo le insisto de que no es así y me envía un técnico en persianas para hacer un presupuesto para cambiar las grandhermetic y poner personas normales de plástico. Ya han pasado dos meses y el dueño sigue sin hacer nada y ya ni contesta mis mails requiriéndole una solución ¿Qué medidas puedo adoptar? ¿Puedo arreglarlo yo a mi costa y descontárselo del alquiler?
  • Preguntado por: LuisCasaramona
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    A mí también me gustaría PHOLMO. No se preocupe que precisamente a usted no me referia
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    carlos ¡¡¡Ya me gustaría tener un cortijo, aunque fuera pequeño!!!
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Creo que en los foros existen unos moderadores que son los que velan el contenido de lo que se publica en el mismo. Me parece de patio de colegio estar discutiendo o vigilando si alguien secunda una respuesta ya dada, máxime cuando la persona secundada es la única que mantiene el grado de madurez necesario para no intervenir en semejante bobada. Por sus comentarios creo que Pholmo es perfectamente capaz de defenderse cuando algo le moleste, no creo que necesite de nadie que lo haga en su nombre.
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    Lo que queda claro es que algunos se sienten los dueños del cortijo jajaja
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Piscis, creo que tienes razón una respuesta de Pholmo es casi tontería secundarla.
    De hecho, creo positivamente que tu primera respuesta refuerza mucho más la respuesta de Pholmo que la mia.

  • andrea

    casero/a

    Aporte muy útil para el consultante. Animo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Apoyo 100% la respuesta de Piscistres
  • andrea

    casero/a

    En definitiva Piscis que de nuevo contestas contradiciendo a mi respuesta reflexionando sobre tus propias ideas sin exponer argumento valido alguno para debatir las mías. Te agradezco que tomes la iniciativa de no responderme y así evitarme tu empalagosa verborrea.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Andrea, no has advertido la intencionalidad de mi respuesta debido al poco tiempo que participas en el foro. De los que me han precedido en sus intervenciones en el presente hilo, todos me superan en número de ellas y son magníficos y buenos participantes, pero repetir lo mismo sin aportar nuevas ideas resulta irrelevante, por ello, tanto Amparo como yo, venimos haciendo notar desde hace tiempo, dicha situación, que puede incluso llegar a incomodar al emisor de la primera respuesta , que a buen seguro , nos supera a todos nosotros en conocimientos y experiencia,  dada su profesión. Por eso Amparo, de forma más velada se ha limitado a copiar una respuesta, para que el aludido se diera cuenta, cosa que dudo haya dado sus frutos y por eso mismo, he respondido en la forma que lo he hecho, para reforzar la acción. Gracias a tu intervención, la cual te respondo, espero que también habrá coadyuvado para que todo llegue  a alcanzar la finalidad propuesta.  Como me consta que tienes cierta inclinación a disentir de mi parecer, lo cual no te reprocho, lo que puedas decir y opinar en lo sucesivo sobre ello, caerá en saco roto, ya que no es mi intención perder el tiempo en discrepancias sobre el particular.
  • andrea

    casero/a

    Piscis, cuando entras a consultar por primera vez en este foro, te aseguro que desconoces la veteranía y prestigio de cualquiera de los participantes. Que las respuestas de varios participantes sean coincidentes, además de animar a los nuevos participantes, dan seguridad en la certeza de la respuesta al consultante, que es aún más importante. Yo cuando pregunto algo en otros foros, me alegro de recibir varias respuestas coincidentes, eso me da seguridad y precisamente me evita tener que indagar en la veteranía y prestigio de quien responde.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    De acuerdo con Pholmo,
    Hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. A veces, es mejor negociar que litigar, así que lo mejor es llegar a un acuerdo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis se trata de un tema recurrente entre casero e inquilino, debe recordar la regla general: Reparación pequeña (+/- 150 euros) o sustitución/reparación  por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco
    Pedro Hernández Olmo, abogado