Jordi Reverté i Vive

casero/a

¿Paga un local los daños producidos en el mismo para reparar la cloaca?

Es un local de uso como trastero-parking. (30m2) Tiene toma de WC, per no Instalado. Se produjo una obturación por vertidos incorrectos de los vecions (4) y tuvo que romperse su pavimento para llegar a la obturación. ¿El coste global de la reparación se le repercute por su coeficiente?

  • Preguntado por: Jordi Reverté i Vive
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si tiene toma de WC, aun cuando no se use, entra dentro del reparto de coeficientes para la reparación efectuada.

    Ahora bien, si el causante del atasco está identificado, no corresponde a la comunidad asumir la reparación, sino a dicho causante; o dicho de otra forma, puede reparar la comunidad y repercutir al causante el coste de la reparación.

    Saludos cordiales.