Alberto

inquilino/a

Denunciar mal estado de la comunidad
Buenos días.
Vivo en una comunidad que pertenece al fondo buitre Blackstone y es gestionada por Fidere en Madrid, Carabanchel.
Si bien el interior de la vivienda se encuentra en buen estado desde que entré a vivir allí, hace algo más de un año, llevo indicando a la gestora todos los desperfectos y deficiencias en las zonas comunes. A saber:
-Humedades en todo el portal, que se filtran hasta hacer charcos en el rellano y en el garaje. Llegando hasta la zona de trasteros.
-Limpieza más que deficiente, habiendo incluso cucarachas, cuyos cadáveres permanecen en su sitio por meses.
-Deformaciones en el pavimento tanto del patio como de escaleras y entradas, formándose charcos y musgo y habiendo muchas losetas sueltas.
-Fallos en el ascensor, que a veces se bloquea y se queda parado y cerrado.
-Malos olores en la zona de trasteros, como si alguien hubiera dejado basura o comida en mal estado.

Además de estos problemas, constantemente surgen pequeños defectos, los cuales sí se dignan a subsanar, supongo que por lo barato que resulta...

En la mayoría de los casos aplican parches cutres y temporales; en otros casos me dicen que "lo trasladarán al equipo de mantenimiento" y ahí queda la cosa.

Mi pregunta es: ¿Ante qué organismo podemos denunciar todos estos problemas? ¿Existe algún apartado en la LAU que me ampare? ¿Debería denunciar a la comunidad de vecinos? ¿Cabe la posibilidad de que el ayuntamiento de Madrid haga algo al respecto?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo tienes que denunciar en los juzgados, así que cuantos más seais, más para repartir los gastos. Suerte
  • Alberto

    inquilino/a

    A mí personalmente no me importa si para cuando lo arreglen yo ya no estoy allí; lo que quiero es que no se vayan de rositas y que el fraude de la venta de estos pisos no sea un chollazo para Aznar JR y sus amigotes y familiares. No espero compensación, sólo justicia.  Además, algunas cosas ya son peligrosas, como los hongos en los conductos de ventilación o los charcos en las escaleras, y el día menos pensado va a haber un accidente. También supongo que, si consigo el apoyo de otros vecinos, que somos más de cien, o si consigo que venga la tele (risas) podremos conseguir algo más rápidamente. ¿Alguna idea de cómo o ante quién podría denunciar esto? Muchas gracias, Óscar.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El problema de estas cosas, es el tiempo que se tarde en llegar a que los obliguen a reparalos, e incluso así en muchas ocasiones no lo hacen. Porque no intenta buscar otra vivienda??