toñibcn

inquilino/a

pagar coste del contrato
Se nos ha cumplido el contrato de alquiler de 5 años, y la inmobiliaria nos informo de las nuevas condiciones que seria subir el alquiler y duración del contrato de 3 años, y que tendríamos que pagar por el contrato nuevo 300 eur, es esto posible?? hay personas que me dicen que eso no es legan y se podría negociar..entonces no se si la inmobiliaria nos esta timando . querria saber que si al ser contrato con diferente precio de alquiler y diferente duración es normal que nos hagan pagar 300 eur por el nuevo contrato
  • Preguntado por: toñibcn
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bienvenido Pelayoooo!!!!!!
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,  En cuanto al precio, podrá estar bien fijado o no en función de los siguientes hechos:
    1) Qué tipo de asesoramiento jurídico le van a prestar a ud. 2) Si el contrato va a defender sus intereses o los del propietario. 3) Si relacionado con el contrato hay actuaciones posteriores que realicen en su nombre (por ejemplo, liquidación del ITP).
    Como abogado, le puedo decir que nuestros honorarios no van "al peso", por número de páginas, sino analizando todas las variantes de la operación.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • toñibcn

    inquilino/a

    si me han avisado con un preaviso de 2 meses ,eso ha sido todo correcto. yo lo que quiero saber es si es normal pagar 300 eur por un contrato
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Toñi, si, según sus palabras, se ha cumplido el plazo de cinco años sin que el propietario le haya preavisado con treinta días de antelación, entiendo que ese contrato se ha prorrogado tres años más, por lo demás comparto la respuesta que ha recibido.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En primer lugar la potestad de negociar precio es del propietario o de quien tiene poder para actuar en su nombre. Dicho lo cual, la repercusión del 100% del coste del nuevo contrato no es algo que me parezca del todo lógica puesto que ambas partes van a disfrutar de dicho servicio, aunque es cierto que es un tema de negociación. En cuanto al coste, si sólo se trata de la elaboración del nuevo contrato, me parece un precio desorbitado, pero el hecho de que a mi parecer lo sea, no quiere decir que ellos esten en su derecho de pedir lo que consideren.
    Un saludo