isabel79

inquilino/a

¿Debo pedir permiso al casero para poner gas natural?

Alquile un piso y tengo que ducharme en menos de cinco minutos para que no se termine el agua caliente. En el piso vivimos tres adultos y dos bebes. En marzo ya se lo comente y me dijo que no pero no creo que podamos aguantar todo el invierno asi. La he vuelto a llamar esta semana y le he dicho que yo pagaria la instalacion del gas que ella no pagaria nada y eso le beneficiaria a ella en un futuro y me ha dicho que ella prefiere tener el termo electrico que ya me llamaria. debo pedirle permiso para instalar el gas?

  • Preguntado por: isabel79
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Te recomiendo que cites al propietario conjuntamente con personal de la compañía y te expliquen ventajas e inconvenientes, asi como el costo de la instalacion y poder comparar la direfencia  con un posible cambio de termo electrico superior en litros. De esta forma el propietario puede ver la mejora que se va a realizar en su piso.

    Un Saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberían haber mirado la vivienda antes de firmar el contrato. Si cuando alquilaron la vivienda había un termo pequeño, es fallo vuestro. Podeis cambiar el termo por uno de mayor caudal y dejar, al irse, el otro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estando totalmente de acuerdo con Pholmo, la respuesta a la pregunta que usted hace es que usted puede poner lo que quiera, pero ella luego le puede exigir que le devuelva la vivienda tal y como se la entregó (o sea con el termo eléctrico), así que si consigue una autorización escrita de la parte arrendadora mejor.

    La via de Pholmo es buena ya que si no le da solución al tema del agua caliente, luego , si le pidiera al abandonar la vivienda el termo eléctrico, usted podría declarar el gas natural como esa vía de solución y así evitar gastos al final del alquiler.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La recomendación es que la requiera de modo fehaciente la solución de esa falta de agua caliente, anunciando que no no resolverse en un plazo prudencial lo resolverá vd a su costa. Un buen termo eléctrico da suficiente caudal para cinco personas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).