josefina San Miguel

casero/a

Quiero alquilar un local. Que tengo o puedo pedir de entrada?, fianza?, traspaso?.

Es un local que durante 32 años ha sido un taller de reparación de calzado, con mucho trabajo.  Hace dos semanas dejó el local el anterior inquilino. Está sin maquinaria  y el taller se ha traspasado a 20 metros.

Quiero un alquiler de 1.100 euros. Cuánto se pide de fianza?, puedo pedir un traspaso de 2000 euros y dos meses de fianza?. Considero justas estas cantidades, pero no sé realmente cómo funciona.

Debo dar de alta al nuevo inquilino?

Agradezco de antemano vuestras respuestas, Un saludo

mari

  • Preguntado por: josefina San Miguel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josefina:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, además de redactar el contrato, le asesorará sobre los aspectos legales y fiscales derivados del mismo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿por qué no lee el DECALOGO DEL CASERO?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Dar de alta al nuevo inquilino? Con eso que quieres decir?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Pero cómo va a pedir usted un traspaso? Usted es el arrendador... Lo que puede hacer es un contrato de renta actualizada... Se piden 2 meses de fianza y se ingresan en la Comunidad Autónoma que le corresponda. Al margen de cualesquiera otras garantías que usted considere oportuno pedir para asegurarse de la solvencia del inquilino.

    Le aconsejo que el contrato se lo haga un profesional. Yo le diría que llame a Pholmo

    Saludos - Papeleos Alquiler.