joseji1

inquilino/a

¿El responsable de la administración de una finca debe de disponer de un contrato y unos honorarios?

Realizo esta pregunta aunque parezca logica la respuesta, pues en la finca en donde yo vivo de Alquiles se designa al encargado de la gestion ( resolver los problemas del suministro electrico,asuntos con el suministro de agua,y toda serie de problemas que puedan subrevenir) que me parece que sera como Admisnistrador.La cuestion es que a esta persona se la escoge de forma verbal sin la formalizacion de ningun contrato ni la paga de ningun honorario y se responsabiliza de resolver los problemas tecnicos que puedan sobrevenir en la finca(llamar al fontanero,al electricista,al cerragero etc.).

Tendria que tener un contrato el administrador de la Finca ?

Tiene que tener Contrato el Tesorero?

Tiene que tener Contrato el Presidente?

Gracias por todo.

  • Preguntado por: joseji1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
joseji1 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo conviene recordarnos que un contrato verbal, si se puede acreditar, es tan eficaz como un contrato escrito.

    Los cargos de Presidente, tesorero y administrador de una comunidad de propietarios se producen por nombramiento de la junta y se acreditan con el libro de actas, nada que ver con el derecho contractual

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • joseji1

    inquilino/a

    Pero entonces si no se formaliza por escrito y solo existe un acuerdo verbal

    no existe nada vinculante estre las obligaciones y los derechos a cumplir que bajo normativa legal se puedan reclamar?

    Todo seria entonces por mutuo acuerdo y nadie puede obligar a nadie es cierto?

    • Respondido por: joseji1
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    joseji1: no es imprescindible ni obligatorio. De hecho en la mayoría de las comunidades de propietarios el cargo es gratuito y va pasando de un dueño a otro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja