yolita

inquilino/a

¿Vencido mi contrato me pueden desalojar si no firmo uno nuevo?

Vivo hace 11 años en un apto, 2 años con contrato el resto sin él, ahora me piden firmar contrato nuevo para subirme el alquiler a no se cuanto!! Me pueden obligar a firmar un nuevo contrato? Y si no lo hago me pueden desalojar por no firmarlo? Estoy al día con el alquiler con mucho sacrificio, he mejorado el apto. porque está muy deteriorado y el dueño nunca lo reparó del todo, solo pequeñeces arregló. Qué puedo hacer?? Ayuda porfi, soy pobre y no gano mucho, no me alcanzaría para pagar un nuevo contrato y mas dinero aún de alquiler. Gracias.

  • Preguntado por: yolita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Efectivamente la pueden desalojar por cuanto ya se han agotado las prórrogas legales. Ahora bien, pueden hacerlo si al vencer la anualidad (el cumpleaños del contrato) le comunican por escrito que debe marcharse y usted no lo hiciera. A veces también el juez puede considerar que basta con que se lo digan con un mes de antelación.

    El contrato escrito sigue estando vigente y es el que sirve para interpretar los derechos de las partes.

    www.asistencialegal.net