Maitika

inquilino/a

Contrato gas butano ¿quién lo debe firmar?

A ver, resumo la cuestión. Hace casi dos años, firmamos el contrato de alquiler donde vivimos mi pareja y yo con una immobiliaria que además es la administradora de la vivienda. Hoy, he querido poner una reclamación en la compañía (porque los repartidores de butano cobran un plus en negro de 1 euro por subírtelo a casa y los céntimos que quedan hasta la unidad por bajarla del camión, cosa que no llego a comprender) y me dicen que en mi vivienda no consta ningún tipo de contrato (ni con la distribuidora ni con la propia compañía). En teoría, yo alquilé un piso que se anunciaba con los suministros en alta, pero ahora descubro que no es así en lo que a gas butano se refiere.

Mi pregunta es, ¿a nombre de quién debe estar el contrato del butano? ¿A nombre del propietario o del inquilino?

Gracias a todos por adelantado. Un saludo.

  • Preguntado por: Maitika
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maitika

    inquilino/a

    Bueno, pues no me tendré más remedio que pedir que me hagan la dichosa revisión para tener contrato con ellos y estar cubierta. Pero me da que no vamos a pasar las exigencias para poder tener el contrato y tendremos que hacer obras, como mínimo en lo que a ventilación se refiere.

    Si éste fuera el caso, ¿las obras irían a cargo de la propietaria? Lo pregunto porque en verano, del mismo calor, el calantador se termina apagando por no estar bien ventilado a no ser que dejemos la puerta del lavadero abierta.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces parece muy dificil  sustraerse a la necesidad de pagar una nueva alta para poder reclamar por esas corruptelas.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Maitika

    inquilino/a

    Gracias Pholmo, pero ¿qué pasa si el contrato no hace referencia a este punto?

    Se pactó, antes de la firma, que los suministros iban a mi cargo, pero que estaban dados de alta. Es más, también se pactó que el agua y la luz se cambiarían a mi nombre y se tramitó el cambio de titularidad. Éste fue el trato, pero en lo referente a gas no se ha cumplido desde el principio y empiezo a pensar que se actuó de mala fe, porque para tener el contrato en vigor, se han de pasar una serie de revisiones periodícas con un coste y que, creo, estas revisiones no se pasaron...

    En ningún momento pude pensar que no había tal contrato referente al gas butano porque desde el primer día, el repartidor ha llamado al timbre del piso para preguntar si necesitábamos alguna bombona, cosa que en teoría sólo hacen con las personas que tienen contrato en regla... es por eso por lo que no entiendo nada.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La lau no establece nada al respecto, eso es algo que debió pactar y comprobar antes de firmar el contrato y entrar en la vivienda, ahora debe atenerse a lo que tenga pactado en el contrato.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler