EDMONDO MANUEL

inquilino/a

¿Puedo obligarle a cumplir el contrato? Ya hemos firmado, pagado y tengo las llaves, solo me queda el colchón!

Tengo que dejar mi vivienda el ultimo dia del mes para estar el 1 de diciembre en el nuevo piso donde tras reponer y comprar algunas cosas quedaria el colchon por poner y estaria conforme, el colchon que habia, tenia una mancha de sangre de mas de 40cm de diametro, tras firmar un acuerdo por escrito detras de los otros que le puse a firmar, me compro la cocina y lavadora nuevas ya que a pesar del inventario que firmamos, las que habian eran para tirar, bien pues esta tarde me llama y me ofrece 300€ y devolverme el importe del contrato y fianza solamente para romper el contrato y no seguir.

Puedo obligarle a cumplir el contrato?

Que cuantias podria imputarle al buen señor por marearme tanto?

Considero que si no descubro a tiempo las imperfecciones me veo estafado, y lo tengo documentado en fotos de todos los angulos con fecha y hora, que deberia de hacer?

El piso me gusta y he luchado para que lo deje ya a mi gusto, preferiria que me comprara un colchon y adelante, trabajo de noche y ahora que tengo unos dias de vacaciones intento mudarme lo antes posible.

Gracias

  • Preguntado por: EDMONDO MANUEL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro. ¿debe acudir al juzgado Edmondo Manuel?   yo diría que a él le basta con cambiar la cerradura de su casa.   y no tiene que hacer nada.

    el arrendador no puede "echarle" una vez firmado el contrato.

  • EDMONDO MANUEL

    inquilino/a

    Efectivamente sr Pholmo, hasta el final me lo puso nuevo tanto el colchon, como la cocina y la lavadora, me arreglo la pta de la terraza y llevo dos noches en el nuevo domicilio donde espero encontrar la paz que buscaba, muchas gracias por la respuesta!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego que puede obligarle a cumplir el contrato, lo qu eocurre es que para ello debe acudir al Juzgado y deberá sopesar los riesgos que asume y el costo de los mismos antes de tomar esa importante decisión, si decide acudir al Juzgado allí podra solicitar alternativamente l aindemnización d elos daños y prejucios que hay asufrido y que pueda acreditar ante el Juez.

    Tambien debe tomar en consideración que  "más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/