Tonymartos

inquilino/a

¿Puedo denunciar a un propietario que tras firmar un recibo de paga y señal se ha hechado atrás?

Tengo un recibo firmado por el por 450 € y me dice que otra persona había visto la casa por agencia antes que yo.  No se que tipo de contrato tiene con la agencia, pero no es de exclusividad, y de hecho tengo dudas de que sea cierto porque no lo he visto anunciado en ninguna de las agencias de la zona. La pregunta es: ¿Puedo solicitar unaindemnización por daño moral? Y si es asi, ¿Que cantidad puedo solicitar?

Gracias

Tony

  • Preguntado por: Tonymartos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tony:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De momento lo que debe hacer es requerirle formalmente elcumplimiento de ese contrato de arras. Los daños morales en asuntos inmobiliarios no existen segun la jurisprudencia.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depediendo del texto del documento que firmaran puede pedir la devolución del doble de lo que entregó.

    Pero no por daños morales.. sino por ordenamiento jurídico puro y duro

    Saludos - Papeleos Alquiler