crisal

inquilino/a

Qué puedo hacer si el arrendador se niega a entregarme la fianza cuando ha expirado mi contrato con él de un año?

se me ha acabado el contrato y el casero o arrendador pone excusas para no pagarnos , como que tengo que pagar yo la pintura para pintar el piso. que puedo hacer?

  • Preguntado por: crisal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola crisal:

    en general la respuesta a su pregunta es negativa, ya que sólo correspondería imputar a la fianza el pintado de la vivienda si el mismo fuere necesario por dolo o negligencia imputable al arrendatario en su uso(manchas, desconchones, raspaduras,etc. )

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • crisal

    inquilino/a

    gracias, acabo de hablar con él y me comenta que por el no hace falta firmar nada pero que si quiero que lo hagamos y lo peor es que lo que pretende es pintar el piso y descontarlo de la fianza...eso es legal=??

    gracias y un saludo.

    Crisitna

    • Respondido por: crisal
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien ha dicho manuel la situación actual es de prórroga tácita del contrato, los avisos telefónicos suelen quedar en el olvido, ni siquiera el consultante recuerda cuando le avisó exactamente.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • crisal

    inquilino/a

    Muchas graicas Amparo. Saludos

    cristina

    • Respondido por: crisal
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay que redactar un "fin de contrato".

    sin ese documento todos estáis en situación "delicada". Al inquilino no se le acaba la obligación del pago de la renta, y el propietario no puede tomar posesión del piso.

    en mi página tienes un modelo

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • crisal

    inquilino/a

    gracias a los dos, es que a nuestro casero le avisamos con un mes de antelacion o mas por telefono y luego no habia quien le localizara, y no hemos firmado nada, somos lo peor por no estar enterados y liados con la otra casa y demas, la finalizacion del contrato se firma sobre el mismo contrato de arrendamiento? o hay que redactar otro documento? gracias a los dos

    Cristina

    • Respondido por: crisal
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si firmasteis por un año y no haces nada se prorroga por un año más y así sucesivamente hasta 5 años.

    Si quieres marcharte al final de cualquier anualidad o prórroga comunicaspor burofax con acuse y certificación de texto 30 dias o más antes del fin de la anualidad. Así evitas se prorrogue por otro año y así sucesivamente.

    Si así lo hiciste os reunís el último dia del año para revisar piso y demás y firmais ambos documento final contrato y entrega de llaves con copia para cada uno. saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Antes de nada,

    firmasteis algo conforme dejabas el piso?

    es clave para ver si le puedes reclamar.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x