MBruno

profesional

¿Tienen derecho quedarse con la Fianza o Garantía si no se llegó a firmar el contrato?

Presenté la documentación a la entidad intermediaria en el alquiler y luego de unos días me avisaron por teléfono que tenía que depositar un mes de garantía y otro por Fianza para asegurar que el piso se quedaría conmigo.  Deposité los importes indicados y luego de 4 días, por razón de fuerza, envié un fax y por email la anulación, es decir indicar que ya no quería el piso.  No he firmado nada aún.  Estaba a la espera de que me llamaran desde contrataciones.  Ahora me informa por teléfono y por email que se quedarán con el importe de la garantía y que solo me devolverán la Fianza.  Tienen derecho a ello?.  De ser afirmativo, el importe no es exagerado?

  • Preguntado por: MBruno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, quedarse la fianza no sería legal, pero en el enunciado expone que se la devuelven, con lo que actúan correctamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Totalmente legal.

    si no lo fuera, no sería normal. Deducción fácil.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MBruno

    profesional

    No pregunto si es Normal sino legal el quedarse con un importe que está dado por Garantía y otro por Fianza de un contrato que no se celebró.

    • Respondido por: MBruno
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Es normal que se queden con lo entregado como garantía como honorarios.

    además, para eso se entrega.

    saludos

    oscar