jose2000

inquilino/a

Tengo un local comercial alquilado con contrato hasta 2016
El problema es que tengo que dejarlo, ya que el negocio no me ha salido bien. El contrato establece que transcurridos los 4 primeros años puedo dejarlo con un preaviso de 3 meses. Todavía me queda 1 año para llegar al 4º y el propietario me exige el pago de todo el año como indemnización si dejo el local. ¿esto es asi? ¿se puede buscar alguna salida? La negociación con él es imposible.
  • Preguntado por: jose2000
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    jose2000,

    Si la negociación es imposible, te sugiero una idea.

    Pon el local en alquiler (cartel, anuncios, inmobiliarias, Intrernet,...) y, cuando tengas un cliente que pague parecido a lo que tú estás pagando, vuelve a hablar con el propietario.

    Si el "nuevo" paga más que tú, no tendrás ningún problema. Si paga menos, te costará un poco, pero podrás convencer al propietario, aunque para ello tengas que pagar tú la diferencia hasta el vencimiento de tu contrato (siempre será menos que pagar tú solo la totalidad).

    Debes argumentar al casero que, si desprecia ese cliente, cuando tú te vayas se le quedará el local vacío y "a la espera". Con ese cliente, cobrará algo menos, pero no perderá ninguna mensualidad.

    Ojalá te funcione!

    Ramón Ruiz