Maria Gabriela

inquilino/a

mi pareja y yo vamos a alquilar un piso juntos y el propietario solo quiere poner a una persona en el contrato ¿es legal?

El propietario dice que solo quiere poner a uno en el contrato porque si somos dos y uno no paga, tendría problemas para cobrar...¿es legal hacer eso? ¿nosotros podríamos tener algún problema porque uno de los dos no esté en el contrato?

  • Preguntado por: Maria Gabriela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Maria Gabriela

    inquilino/a

    ¡Muchas gracias por tu respuesta Pelayo! Hablaremos con el arrendador a ver qué nos dice. Por mi parte, prefiero que los dos estemos en en contrato, pero al decirme eso no sabía qué decirle... Un saludo!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María Gabriela su casero tiene unas ideas algo confusas sobre los alquileres precisamente le beneficia que haya dos inquilinos, el único problema para Vd. puede ser, si tienen derecho a deduccion fiscal, que no podrá  acogerse a ella el que no figure en el ontrato

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Su arrendador está mal asesorado. En el arrendamiento de inmuebles se considera que las obligaciones son solidarias, ya que la prestación por el arrendador es única. Por tanto, si sólo admite a uno en el contrato, únicamente podría dirigirse contra ese.

    Por otro lado, si se incluyera a los dos en el contrato, podría exigir a cualquiera de los dos las obligaciones derivadas del arrendamiento.

    Por vuestra parte, asegúrate que el contrato aparezca expresamente que es para usarlo tú y tu pareja, para que no ponga problemas en un futuro.

    Un saludo,

    www.desalvador.es