Isaac

inquilino/a

dudas al finalizar el contrato y quiero renovar
Buenas tardes. Estoy en un piso de alquiler y se me acaba el contrato en octubre, estoy con contrato antiguo y esta seria la 2a renovacion. Ni el arrrendador ni yo nos hemos notificado nada y yo quiero renovar, pero antes de hacerlo tengo unas dudas.
1. ¿Al no haber notificado nada tengo un año minimo mas de contrato? y  ¿el alquier me lo pueden aumentar?
2. Si me ofrecen renovacion, ¿pueden aumentarme el alquiler lo que quieran? y  ¿pueden renovarme por los años que sean? o tienen que ser 5 años.
3. ¿Pueden cambiarme a contrato con la nueva legislacion?
Muchas gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Isaac
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Isaac

    inquilino/a

    Si, el contrato es del 2007. Pero si hacemos renovacion de 5 años  ¿solo me pueden aplicar la subida del ipc?
    Muchas gracias por la respuesta.
    • Respondido por: Isaac
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Isaac a la acertada respuesta de Oscar solo puedo añadir que le vendría muy bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De que fecha es el contrato??? si es anterior a junio de 2013, que es lo que parece, al no haberte notificado nada, tienes derecho a trea años más, con la única posible subida del ipc anual. Tu podrás abandonar la vivienda con el preaviso de 30 dias en cualquiera de los cumpleaños del contrato.