Lore

inquilino/a

Devolucion de fianza
Buenos dias, hace un par de meses mi novio me dejo por otra chica y se fue del piso que teniamos alquilados los dos. En principio firmamos un anexo en el que el renuncia a todos los derechos inherentes a dicho contrato. Ahora me esta pidiendo el deposito de fianza que realizo, y realmente no puedo pagarselo porque no llego.
¿Es legal que me lo pida? ¿Puedo negarme a pagarle?
Gracias.
  • Preguntado por: Lore
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    ya he entendido,creo, al poner que renuncia a todos los derechos inherentes al contrato, pierde la posibilidad de recuperar la fianza, no me parece justo
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    entoces si hubiera puesto "el renuncia a todos los derecho inherentes al contrato a excepcion de la devolucion de % de la fianza" seria la consultante la que tendria que devolver la fianza?,

    al no poner "a excepción de la devolución de % de la fianza" es el casero el que tiene que devolverla?,entonces el contrato se queda sin la mitad de la fianza

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ese anexo dice que "el renuncia a todos los derecho inherentes al contrato" entre ellos la fianza.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la consultante dice que se firmo un anexo, entonces entiendo que estaba de acuerdo
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho efectivamente entiendo que eso es así en el caso de que quienes se quedan estén de acuerdo en el desitimiento del que se va, en este caso no es así, según relata la consultante.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    transcribo,

    "Nacho entiendo que la fianza es indivisible y, si está depositada, no puede disponerse de ella hasta el fin del arriendo y al tratarse de un alquiler compartido y solidario los que se quedan deben asumir les obligaciones del que se marcha, entre ellas pagarle su parte de fianza" https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/contrato-de-alquiler-a-nombre-de-3-inquilinos_73145.html
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    pholmo, hace poco me dijo ud que la fianza es indivisible y por lo tanto creo que quien debería devolver la fianza es el inquilino que se queda.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Usted no tiene esa fianza, la tiene el casero y debería estar depositada, por lo tanto no puede reclamársela a usted.