Maite

casero/a

CONTRATO DE ALQUILER A NOMBRE DE 3 INQUILINOS

Alquilé una vivienda a 3 personas y ahora una de ellas se va. Las otras dos no pueden cubrir el importe del alquiler de la que se va. ¿Cómo tengo que resolver el tema?

  • Preguntado por: Maite
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que lo paguen por terceras partes considero que no influye en el carácter solidario de ese alquiler compartido
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    solo por curiosidad, en el contrato aparece que la renta es de xxx euros al mes,el caso es que todos los meses me hacen mínimo 3 transferencias o mas si hay agua, luz o gas, cada uno paga su parte,esto puede perjudicarme en algo, es un contrato de vivienda habitual solidario y a nombre de 3 personas.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    esta depositada
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho entiendo que la fianza es indivisible y, si está depositada, no puede disponerse de ella hasta el fin del arriendo y al tratarse de un alquiler compartido y solidario los que se quedan deben asumir les obligaciones del que se marcha, entre ellas pagarle su parte de fianza. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    supongo que las que se queda, si aceptan que la tercera se vaya, tendrán que devolver la parte de la fianza a la que se va.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    resubo este post de hace 3 años, porque puede que me encuentre dentro de poco en esta situación, en el caso que acepten que el tercero se vaya , a quien corresponde devolver su parte de la fianza?, no tengo dudas que si entra otra persona en el lugar de la que se va, la persona entrante tendrá que dar la parte de la fianza a la saliente. Me he quedado en blanco.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquilaste el piso completo a los tres (no una habitación a cada uno) el problema lo han de solucionar ellos:
    • Aceptar que el tercero se vaya y pagar entre los dos que quedan, firmando un anexo al contrato - con usted también - liberando al tercero y haciéndose cargo ellos dos de la totalidad de la renta.
    • No aceptar que el tercero se vaya (demandándole ellos a él   y/o usted a los 3 por impago)
    • Aceptar que el tercero se vaya porque te presenten un inquilino de tu agrado que sustituya al otro en el contrato
    • Marcharse todos.
    Como ves, hay varias opciones...  Pero si tú no cobras la renta completa un solo mes, ve poniendo la demanda de desahucio por impago (a los tres) para no perder tiempo. Siempre pueden allanarse y pagar antes del juicio. Saludos   Papeleos Alquiler