Yaizanurse

inquilino/a

Alquiler de nueva casa, estoy obligada a ser yo también arrendataria si lo iba a ser mi pareja?

Mi problema es el siguiente, tengo un piso en propiedad del cual pago la hipoteca (yo sola), mi pareja y yo hemos pensado en alquilar otro mas grande pagando él el alquiler. La propietaria del nuevo me dice que yo tb le tengo que dar mis datos para incluirme en el contrato de alquiler ya que si no segun su abogada en caso de accidente (me ha puesto de ejemplo una caida mia por las escaleras) no me cubriria su seguro. ¿¿??Estamos perdidos pq es la primera vez q alquilamos. Nuestra intencion era que solo constara mi pareja en el contrato de alquiler. M puede obligar a estar yo tb en el contrato de alquiler? Puedo tener problemas con mi declaracion de la renta? M cubre el seguro de la casa? Tampoco tengo intencion de empadronarme en la zona de la casa nueva. No se, estoy agobiada pq no entiendo lo de que me cubre el seguro... si yo ya tengo un seguro de responsabilidad civil y por otro lado tb el seguro de mi casa! Por cierto mi pareja y yo no estamos casados ni pareja de hecho. Gracias

  • Preguntado por: Yaizanurse
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Yaizanurse

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, sigo algo despistada por lo de la declaracion, que tendre que mirarme  bien todo. Muchas gracias de verdad

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de que se caiga por las escaleras no cubre ningún seguro. Ni tampoco en caso de que usted incendie la casa o cualquier supuesto.

    Lo que la casera quiere es tener más garantias de cobro.

    Y sí, puede exigirlo. Puede poner los requerimientos que crea necesarios, y ustedes aceptarlos o no.

    Por otro lado, es obligatorio, por ley, empadronarse donde se reside habitualmente. Es decir, donde pasa más de la mitad del año viviendo. Este cambio, en el d n i , es gratu1to.

    En referencia a la declaración de la renta, depende de múltiples factores.

    Su seguro de responsabilidad civil le cubrirá lo que tenga contratado. Es decir, si cubre la rc en su vivienda, será en su vivienda, pero no si le pasa algo en otra parte. Con su seguro de su casa, más de lo mismo.

    • Respondido por: Crazyh